Fútbol

Liga Santander 2022-23 – Jornada 24 – Real Betis Balompié

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. No sé si te pasa a ti también, pero tengo la sensación de que llevamos jugando el mismo partido desde hace muuucho tiempo. Un partido que consiste en rezar para que Vini se vaya de los 11 jugadores del equipo contrario y de esta manera poder hacer un gol. Cuando eso ocurre le metes 5 al Liverpool en su casa, cuando no, pues ya lo estás viendo.

(www.realmadrid.com)

No hay nada, ninguna variante táctica, ninguna modificación y/o corrección en la disposición del equipo que permita afrontar el partido de otra manera. Algún retoque en la estrategia aunque sólo sea para ponerle en alguna duda al rival. Y eso, sin lugar a dudas, es responsabilidad de …

Ancelotti

Porque, como no podía ser de otra manera, hoy toca hablar del míster. No toma ni una decisión que sea mínimamente lógica ni adecuada. Las alineaciones son un intento de quedar bien con (casi) todo el mundo y no un intento serio de poner en liza a su mejor once. Sí, ya lo sé, lo de poner a Lucas Vázquez yo tampoco lo entiendo.

Veamos: en los últimos partidos se ha quitado de encima al que estaba siendo el mejor de los nuestros (Dani Ceballos), hasta el punto de que ahora es un jugador totalmente irreconocible. Ha enviado a Camavinga a la banda cargándose de un plumazo dos cosas: la banda izquierda en la que Nacho estaba haciendo un gran papel y el centro del campo dónde el francés se estaba haciendo grande.

(www.realmadrid.com)

Está poniendo a Benzema los noventa minutos partido tras partido … mientras partido tras partido Karim demuestra que no está bien, que está seco y que necesita recargar las baterías. Lo fácil que sería dejarle un par de encuentros en banquillo y jugártela con Álvaro, pero no, eso es otra de las características principales de Carletto: el miedo.

Lo de Álvaro, otra cosa que clama al cielo. En vez de verle como una promesa que está despuntando, como una alternativa real al ataque que encima siempre que le ha puesto le ha respondido, le trata como a un Mariano cualquiera … alguien a quién sacar 5 minutitos a ver si suena la flauta.

Puedo comprar que pongas a Kroos desde el principio, bueno, vale, que sí, que de acuerdo … pero cuando el plan de partido te pide acelerar, poner una marcha más, irte para arriba con todo, el cambio no puede ser quitar a los franceses y dejar al alemán en el campo. Lo ha quitado en el minuto 87 para dar entrada a Álvaro … sin comentarios.

(www.realmadrid.com)

En resumen: que tanto la alineación como la posterior dirección del partido no la hace por merecimientos, sino por galones. Creo que te he comentado en alguna ocasión anterior cómo me fastidia esto, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada pasada todos le respondieron cuando necesitó de ellos. Es decir, que no se fía de su gente pero a la vez no hay ninguna razón lógica que justifique esa desconfianza.

Sobre los otros inútiles que se han paseado hoy por el Villamarín (sí, efectivamente, su excelencia del equipo arbitral, VAR incluido) sólo se me ocurren dos cosas: o son más malos de lo que pensaba (que ya pensaba que lo eran bastante) o están empeñados en darnos la razón a los que creemos que no son más que los palanganeros de la mafia. O las dos a la vez, que también podría ser.

En lo que más se les nota esto que te digo es en el trato a Vini: se ha instaurado definitivamente el que sea objeto de bullying por parte de sus compañeros de profesión. ¿Futbolistas? que recuerdan tiempos pasados en los que los carniceros de turno hacían su agosto. Colegas que no tienen reparo en hacerle entradas criminales que si a día de hoy no han acabado con las piernas del brasileño en el desguace ha sido por pura chiripa … y por la habilidad de Vini para saltar, claro. Ninguna duda de que el día que le revienten, que llegará, más de uno se llevará las manos a la cabeza … y ya será tarde para lamentos.

Casi se me olvida: muy buen partido hoy de Rodrygo y espectacular el de Courtois. En fin, que se ha quedado una noche jodida, a nueve puntos del Barça y sin trazas de que podamos remontarlos. Sí, claro, sigo teniendo esperanzas, pero cada vez menos, para qué te voy a engañar. La próxima parada será el sábado a las 14:00 horas en casa contra el Espanyol. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s