
No hay inocentes, sólo distintos grados de responsabilidad.
Stieg Larsson (1954-2004) Periodista y escritor sueco.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. A ver si me explico: no hemos jugado una mierda; no le hacemos un gol al arco iris; nos movemos menos que un gato de escayola; al míster hace ya tiempo que no se le ocurre nada nuevo y el problema no es perder con el Barça, lo desesperante es perder con ESTE Barça.
Fiarlo todo a que Vini robe el balón en defensa, corra la banda, regatee a todos y cada uno de los rivales que le vayan saliendo al paso, llegue hasta la línea de portería, regatee también al portero, levante el balón y meta gol con la cabeza … es mucho fiar. Claro que la alternativa es esperar a que en la otra banda Carvajal ponga un centro bueno y, además, si eso ocurriera, que hubiera alguien para rematarlo. En definitiva …
Desastre total
Y este desastre tiene fundamentalmente, en la modesta opinión de este juntaletras, un responsable claro: Ancelotti. Nos hemos quedado anclados en «otro centro lateral se prevé» (la única vez en los últimos años que Dani puso un centro en condiciones) y ya, como era también de prever, casi no nos vale ni la épica.

Se dan paradojas especialmente curiosas como que, por ejemplo, nos pasemos casi toda la segunda parte lanzando balones a la olla sin ton ni son y que dejemos de hacerlo precisamente cuando tenemos sobre la cancha a Álvaro, que ahora mismo es el mejor rematador de la plantilla. O que cuando lo que necesitas es agitar el avispero, en vez de sacar a Ceballos, sacas a Tchouameni … que tiene muchas virtudes, pero entre ellas no está la velocidad en el desarrollo del juego.
No termina Carletto en confiar en toda su plantilla para los partidos grandes, esto es algo ya sabido. Al final termina sacando el equipo no en función de los merecimientos, del rendimiento o de lo que el partido en sí necesite; lo hace respetando las jerarquías y sin darse cuenta de que precisamente esos en los que se apoya son los que ahora mismo peor rendimiento están dando.
Hay que hablar también de Benzema. Hoy tampoco se le ha visto, posiblemente porque estaba cansado y desesperado al ver pasar la pelota por encima de su cabeza sin un destino y una finalidad clara. Es algo que deberíamos tener claro: si está Benzema, balones a ras de suelo; si está Alvaro, balones arriba. No creo que sea tan difícil de entender. Claro que más difícil aún de entender es que Ceballos no haya jugado ni un sólo minuto. Las cosas de Carletto.

Queda el consuelo de que todavía falta el partido de vuelta, pero visto lo visto hoy no parece que la cosa esté muy favorable para nuestros intereses, aunque vete tú a saber cómo estaremos ambos equipos dentro de un mes. Como te comentaba antes, no sólo fastidia perder, molesta haber perdido con este Barça, porque no nos engañemos tampoco, el Barça de hoy ha sido de los peores que recuerdo … claro que decir esto precisamente esta noche no es posiblemente la mejor de las ideas.
Hemos dado moral a un equipo que venía tocado y con bajas importantes añadidas. En vez de haber salido desde el minuto uno a por el partido, a dejar la eliminatoria sentenciada, y dejarles tocados para lo que queda de Liga … se han ido del Bernabéu con la eliminatoria encarrilada y la moral por las nubes. Ninguna duda de que si la situación hubiera sido al revés, nos habríamos llevado cinco. No sabemos hacer sangre, y no entiendo por qué.
En fin, que la vida sigue. El domingo vamos a Sevilla a enfrentarnos con el Betis. A ver si Ancelotti nos sorprende y termina dando con la tecla. Será a las 21.00 horas y como siempre por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol