Fútbol

Liga F 2022-23 – Jornada 8 – FC Barcelona

Goles de Crnogorčević, Patri Guijarro,
Aitana Bonmatí y Rölfo

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Salir a jugar o salir a que te jueguen. He aquí la cuestión. Salir a mostrar tus armas, mejores o peores, pero las tuyas al fin y al cabo o salir a anular las armas del contrario. Salir convencida de que eres inferior o salir a intentar demostrar que no lo eres.

(www.realmadrid.com)

No me ha gustado el planteamiento de Toril en el día de hoy. Ha sido un planteamiento de equipo pequeño, de equipo que sale derrotado de antemano con la esperanza de ver si hoy toca la flauta. Y así, digámoslo claramente, pierdes igual pero encima de forma más dolorosa. En definitiva …

Así, no

Una cosa es tener claro que el Barça está ahora mismo varios escalones por encima de nosotras. Por sentido del juego, por experiencia, porque saben a qué juegan y porque afrontan estos partidos desde la tranquilidad de saberse superiores. Hasta aquí nada que objetar.

(www.realmadrid.com)

Pero otra cosa distinta es que contra eso lo único que aportemos esa quedarnos a verlas venir. Me cago en mi vida, si resulta que a día de hoy las posibilidades de perder son bastante elevadas, por lo menos hagámoslo intentando jugar de tú a tú; intentemos crear fútbol y no sólo destruirlo, que jugadoras tenemos para ello.

Si a día de hoy resulta que el fútbol lo ponen Tere y Maite, pues ponlas a jugar … juntas, no por separado. Si resulta que Olga defiende mejor que Svava y encima se suma al ataque más veces y siendo más incisiva, pues ponla también. Si resulta que el fuerte de Athenea es el uno contra uno, intenta generar situaciones para que pueda encarar.

En resumen, y permíteme que insista, ya sabes que soy muy pesado: intenta jugar al fútbol. Que te derrote este Barça puede ser hasta lógico, pero, por lo menos, pónselo difícil y, sobre todo, no parezca que tiras el partido antes de empezar. No, así, no.

Beneficio de la duda

Vale, compremos que ahora mismo el míster considera que no tenemos capacidad suficiente para jugarle de tú a tú al Barça. Que es mucho comprar, pero hagámoslo. Entonces plantea el partido para ello, es decir, para parapetarte atrás e intentar salir a la contra.

(www.realmadrid.com)

Para eso debes sacrificar a alguien en la delantera (Esther sería la más indicada), dejando a Weir y Athenea vía libre arriba y poblando el centro del campo tanto en los laterales como en el centro a fin de dificultar el juego culé en esta zona.

Pero en vez de hacer eso, pones a Zornoza, Tere y Toletti en el centro del centro ocupando un espacio tan reducido que las tres acaban molestándose. A la vez obligas a Athenea y Weir a estar más preocupadas de defender que de atacar. La cosa se agrava cuando ves que ninguna de las dos está preparada para esa tarea lo que provoca que Rölfo y Bronze se sumen al ataque una y otra vez dejando en inferioridad a nuestras laterales.

Quiero decir, que al final, no hemos hecho ni una cosa ni otra: ni hemos intentando jugar ni hemos conseguido parar el juego rival. Ha sido la típica noche en la que al intentar taparte el cuello con la manta dejabas al descubierto los pies, y viceversa. Un desastre, de verdad que no tengo otra definición para nuestro partido hoy.

Misa

(www.realmadrid.com)

La canaria ha sido la única que hoy ha estado al nivel que requería un partido como éste. Ella y sólo ella nos ha salvado de que la derrota hubiera sido aún más dolorosa de lo que ya ha sido. Sus lágrimas al final del partido, lágrimas de impotencia, hablan por sí mismas del compromiso de nuestro ángel de la guarda.

Basta como ejemplo el cuarto gol: le han rematado hasta tres veces a quemarropa desde el área pequeña para que el final el balón entrara de rebote ante la pasividad de la defensa. Su cara después del gol lo decía todo. Fastidia, por no decir otra cosa, verla así, en serio te lo digo.

A seguir

No queda otra que levantarse y seguir para adelante. Insisto en que a día de hoy entra dentro de lo lógico y lo razonable perder contra este Barça. Otra cosa son las formas y es ahí dónde tenemos que mejorar. Tomemos esto como un accidente en el camino que nos sirva de aliciente para seguir creciendo.

Ahora llega el parón de selecciones (¡¡¡Vilda vete ya!!!) por lo que no volveremos a jugar hasta el sábado día 19. Será en Liga a las 16:00 horas contra el Sporting de Huelva en tierras andaluzas. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,,

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s