Fútbol

Champions League 2022-23 – Fase de grupos – Partido 6 – Celtic de Glasgow

Goles de Modric, Rodrygo, Asensio, Vini Jr y Valverde.
Jota para el Celtic

No se debe intentar contentar a los que no se van a contentar.

Julián Marías (1914-2005) Filósofo español.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este rinconcito de madridismo. Hacer lo que se debe hacer y cuando se debe hacer. Hoy tocaba ganar para terminar primeros esta Fase de Grupos y es lo que se ha hecho. Ni más y menos. Y eso per se es mucho.

(www.realmadrid.com)

Hemos mostrado contundencia, tanto delante como detrás. Courtois ha vuelvo a ser, otra vez más, un muro infranqueable y hemos convertido en gol la inmensa mayoría de las ocasiones que, hoy sí, hemos creado en cantidad suficiente. Es simple matemática: si generas más fútbol, tienes más oportunidades y acabas convirtiendo más goles a poco que tengas el día medianamente inspirado.

Como el de hoy ha sido un partido más o menos tranquilo y creo que no hay más que rascar a nivel general que lo ya indicado, si me lo permites voy a centrarme en algunos otros aspectos, tanto individuales como de otra índole. Y comenzamos por …

Asensio

Aquí ha quedado dicho en muchas ocasiones que el balear tiene calidad para dar y tomar, eso no se le discute; lo que realmente fastidia son sus desconexiones, su no tirar de carro cuando se le necesitaba (y encima reconocer que lo hacía a sabiendas), sus ausencias cuando más importante era su presencia y su aparente pasotismo en muchos partidos.

(www.realmadrid.com)

Justo es reconocer que en los últimos encuentros parece que está volviendo el Asensio incisivo, el que miras más para adelante que para atrás (esto por sí mismo es ya un triunfo), el que asume su cuota de responsabilidad en el funcionamiento colectivo del equipo y el que, para más satisfacción, acaba marcando goles.

Me decía mi amigo Mario que sólo lo está haciendo ahora para convencer a Luis Enrique y asegurarse así su presencia en el Mundial. Pues pudiera ser, opiniones hay para todos los gustos, pero yo prefiero ser positivo y pensar que esta vez sí, que esta vez es su despegue definitivo y que a la vuelta de Qatar seguirá creciendo en su juego y en su aportación al equipo.

Arbitraje

Hoy por primera vez nos ha pitado una mujer. Bienvenida sea por dos sencillas razones: primero porque soy de la opinión de que deberíamos de una vez por todas normalizar estas situaciones. Y en segundo lugar porque al hacerlo terminaremos por fijarnos en lo realmente importante, es decir, en centrarnos en si el arbitraje ha sido bueno o malo y no en quién lo ha realizado.

Tomando el último punto como base tengo que decirte dos cosas más: una, que la de hoy está considerada como la mejor árbitra de Francia y que también está en el top si incluimos a sus homólogos masculinos; y dos, que su arbitraje ha sido justo, sin aspavientos, sin creerse el centro de atención, yendo al VAR cuando ha sido necesario y aplicando el reglamento de forma justa y adecuada.

Vamos, todo lo contrario que sus homólogos españoles. Quizá te quedó la sensación después de la crónica tras el partido contra el Girona que lo daba todo por perdido: no te engaño, era eso lo que pretendía. En todo caso, y aplicando lo dicho sobre Marco, vamos a ser también aquí positivos y pensemos que tarde o temprano la cordura se terminará imponiendo también en el tema arbitral.

Perspectivas

El próximo lunes será el sorteo de octavos. Visto lo visto la temporada pasada en la que nos enfrentamos a lo más granado y difícil de Europa y salimos victoriosos, pues qué quieres que te diga, ningún miedo ni temor y tampoco ninguna preferencia si nos centramos en lo puramente futbolístico. Ni siquiera son de fiar los aparentemente más fáciles, toda vez que los partidos no se jugarán hasta mediados de febrero … a saber cómo estaremos unos y otros en esa fecha.

Eso sí, aunque sólo sea por puro egoísmo que está orientado a visitar lugares de Europa que aún no conozco, pues ningún problema en que nos toquen el Eintracht Frankfurt, el Borussia Dortmund o incluso el Inter de Milán. Ahí lo dejo por si alguien quiere hacerme el favor. Toma nota, Infantino.

Solventado el trámite de la Champions, la siguiente parada será de nuevo en Liga esta vez contra el Rayo Vallecano el próximo lunes en Vallecas a las 21:00 horas. Partido muy, muy complicado porque nuestro rival es uno de los que mejor fútbol están haciendo actualmente. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s