Fútbol

Liga Santander 2022-23 – Jornada 8 – Getafe CF

Gol de Militao

Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto; porque el espectador lo perdona todo menos el sopor.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. Creo que fue Xabi Alonso el que en algún momento definió a su Real Madrid como puro rock and roll. Me pareció una definición estupenda. Era un constante ir hacia adelante, una vez, y otra, y otra más, con algo de prisa y sin nada de pausa. Tengo que decirte que personalmente era algo que me encantaba.

(www.realmadrid.com)

Por eso causa un poquito de desasosiego ver cómo últimamente estamos cambiando la melodía hacia el pop rock, que unas veces es vibrante y te hace estar pendiente de cada jugada, pero que otras es casi indistinguible de una balada ñoña, de tal forma que basta con mirar de vez en cuando el televisor para ver como va el resultado y poder seguir haciendo cualquier otra cosa.

Ritmo

Atrás quedan aquellos tiempos en los que salíamos al campo atontaos. Ahora entramos bien en los partidos, concentrados, ganando los duelos individuales, buscando los desmarques y tocando el balón de un lado a otro con precisión y rapidez. Y siempre con la portería contraria entre ceja y ceja.

Presionamos bien arriba, lo que nos permite recuperar rápidamente el balón y en cuanto lo hacemos vuelta hacia el frente de ataque sin perder tiempo. Son momentos en los que las oportunidades son constantes y tienes las sensación de que el gol va a llegar en cualquier momento.

Sí, claro, ya lo sé … sucede que este año no es que estemos, precisamente, muy acertados de cada al gol. Pero, bueno, entiendo que eso se deberá ir mejorando poco a poco y, en todo caso, peor sería no tener esas oportunidades. Insisto en que son momentos de actividad, de ajetreo y de vibración. En definitiva: de ritmo.

(www.realmadrid.com)

Así sucedió el otro día contra el Shakhtar y así ha ocurrido hoy contra el Getafe. Hoy con el añadido de haber marcado un gol a los tres minutos, en la que era prácticamente nuestra primera aproximación al área rival. No nos hemos contentado con ello y hemos seguido a lo nuestro, es decir, a tener oportunidades … y fallarlas, desafortunadamente.

Canción de cuna

Pero, claro, van pasando los minutos y poco a poco ese ritmo va bajando. Tienes el control, por supuesto, pero no acabas de rematar la faena. Y vas entrando en una espiral que es cuando menos arriesgada: como no me aprietan, sigo manejando el partido, bajo el ritmo y priorizo la posesión. Toco y toco, pero sin hacer pupa.

(www.realmadrid.com)

Mantengo el dominio, sí, y mientras voy durmiendo el partido, pues claro. Pero corro el riesgo de dormirme yo también. Y así te encuentras con que llegas a los últimos minutos y tienes todavía a los niños sin bañar y la cena sin hacer; y lo que es peor, el agua de la bañera está fría y la nevera casi vacía. Así es muy fácil que en un momento dado no tengas más remedio que acostarlos sin cenar.

Pasó el día de Osasuna, no pasó el día del Shakhtar y hoy también hemos terminado librándonos. Pero no estaría de más que hiciésemos una miaja de examen de conciencia y revirtiésemos esta tendencia. Más rock and roll y menos lobitos detrás de la escoba.

Tchouameni

Te conté el otro día que veía al francés algo lento de reacción y que cada vez arriesgaba menos. Por eso hoy me he puesto mi sapiencia futbolística por montera y me he fijado especialmente en él. Y tengo que decirte que la masterclass que ha dado sobre cómo debe ser un pivote defensivo ha sido inmejorable.

(www.realmadrid.com)

Siempre bien colocado, atento al corte, sin aspavientos, haciendo coberturas a todos y cada uno de sus compañeros y siendo un apoyo constante en la salida del balón. Un profesional como la copa de un pino. Sigo echando en falta algo más de atrevimiento hacia adelante y asistencias de gol al estilo de las que dio contra el Espanyol y el Atleti; ya sabes lo rápido que nos acostumbramos a lo bueno.

En todo caso, enorme fichaje el que hemos hecho y del que estoy seguro que irá a más según vaya avanzando la temporada.

Militao

El brasileño es todo exuberancia. Llega sobrado a todos los sitios, da igual que el ataque contrario intente desarrollarse por el centro o por las bandas: siempre llega el primero a todos los meollos de tal forma que cuando llegan también sus compañeros, él ya se ha ocupado de apagar cualquier conato de incendio.

(www.realmadrid.com)

Partido a partido va mejorando sus prestaciones y va sumando nuevas partituras a su ya extenso repertorio. Hoy ha puesto la guinda a su actuación con el gol que nos ha dado la victoria. Pero sobre todo queda la sensación de que ahora mismo es un muro infranqueable para los rivales y el mejor seguro de vida que podíamos tener.

Próximas paradas

Ya sabes que esto no para y que, por tanto, en ná y menos volveremos a las andadas. La primera parada será el martes a las 21:00 horas: cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions en la que devolveremos visita al Shakhtar. A buscar la victoria que nos clasifique matemáticamente para la siguiente fase.

El plato fuerte llegará el siguiente domingo a las 16:15 horas: aterriza el Barça en el Bernabéu y con él, el primer partido importante de la temporada. No hay mejor termómetro para medir la temperatura de los nuestros que un Clásico. Sube la música. Por aquí te lo contaré todo. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

4 respuestas »

  1. Tienes razón querido David.
    Vamos al tran, tran.
    Pero acabando ayer domingo a las 23:00h y volver a jugar en menos de 48h encuentro de Champions, estos que ya son perro viejos, dosifican.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s