Fútbol

Liga Santander 2022-23 – Jornada 5 – RCD Mallorca

Goles de Valverde, Vini, Rodrygo y Rüdiger.
El del Mallorca obra de Muriqi

Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo.

Marie von Ebner-Eschenbach (1830-1916) Novelista austríaca

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido otra jornada más a este pequeño rincón de madridismo. Decía mi abuelo materno que cada cosa, cada evento, tenía su horario, su momento para disfrutarlo como se merecía. No tiene sentido, por ejemplo, tomarse un plato de fabes con su correspondiente compango para cenar ni hacer footing a las 4 de la tarde en verano con 50 grados a la sombra … salvo que quieras reventar o acabar con una insolación de las buenas … eso en el mejor de los casos.

(www.realmadrid.com)

Por eso te digo que ya lo podrán pintar de verde que por mi parte la respuesta seguirá siendo la misma: estas no son horas para jugar un partido de fútbol. Que igual queda muy bien en la Premier, no te digo que no, pero aquí, en las Españas nuestras, pues va a ser que no. Súmale un rival preocupado únicamente en defender que se pone un gol arriba en la única aproximación de la primera parte y tendrás el escenario perfecto para pifiarla.

Menos mal que a pesar de todos los pesares este equipo nuestro sigue teniendo por bandera su …

Fiabilidad

(www.realmadrid.com)

Porque es precisamente esa la mayor virtud y el mayor valor que en mi opinión tiene este equipo. Ha conseguido Ancelotti que prácticamente toda la plantilla esté implicada en el proyecto, siendo este el motivo por lo que al final da igual que salgan unos u otros, lo importante es que el equipo no se resienta, o, por lo menos, no mucho. Ha conseguido incluso implicar a Hazard … si de esta consigue sacarle rendimiento a Asensio, habrá que ponerle una estatua en la puerta 0 del estadio.

Del supuesto once titular tipo (porque Carlo también lo tiene, es lógico que así sea y es totalmente compatible con tener a toda la plantilla enchufada) hoy faltaban Carvajal, Militao, Tchouameni, Modric y Benzema. Y en su lugar han salido Lucas Vázquez, Rüdiger, Ceballos, Rodrygo y Hazard. Sinceramente te digo que el desarrollo del partido y el resultado final no hubiera variado mucho si hubieran salido los primeros en vez de los segundos. Eso es la fiabilidad.

(www.realmadrid.com)

Quiero detenerme hoy en el utrerano. No tengo que esconder que es un jugador que me fascina. Tiene controlados al juego y a sus compañeros. Siempre se ofrece para dar salida al balón ya sea por el centro o por cualquier de las bandas. La toca de primeras si procede y aguanta la pelota en su poder si es lo conveniente. Hay momentos en los que quizá utiliza más lo segundo que lo primero, pero son los menos. Hoy ha demostrado que, efectivamente, es un tío fiable, muy fiable. Ojalá tenga todos los minutos que se merece … que son muchos, claro.

Paciencia

Es la otra virtud que hemos demostrado hoy. Sobre todo para seguir moviendo el balón hasta encontrar el hueco que nos condujera hacia el gol. Y es que hay momentos para mover el balón y otros para ir directamente y sin intermediarios hacia la portería contraria. Saber qué hacer en cada momento no es nada fácil, y últimamente los nuestros saben perfectamente qué es lo más necesario hacer.

(www.realmadrid.com)

En la gestión de esa paciencia es actor fundamental Toni Kroos. Él es el encargado tanto de poner calma cuando es necesario como de lanzar a sus compañeros hacia adelante al toque de corneta. Y todo ello sin despeinarse y sin coger frío. Debe ser esto a lo que se refieren cuando se habla de la fiabilidad alemana.

Han sido la fiabilidad y la paciencia las que, en definitiva, nos han permito ganar el partido de hoy. Otra remontada más que llevarnos a la boca aunque sigo insistiendo en que a veces nos hacen gol de forma muy fácil. Únicamente en el partido de Champions en Glasgow hemos acabado con la portería a cero. Creo que esto es algo en lo que debemos hacer hincapié y mejorar ostensiblemente. El gol del Mallorca ha sido un claro ejemplo de falta de concentración, y eso no debemos permitirlo por mucho que la cosa acabe bien después de los noventa minutos.

Y hasta aquí la crónica de hoy. Te dejo que voy a ver si me echo una miaja de siesta, que es lo único bueno de jugar a esta hora: que tienes tooooda la tarde para ponerte horizontal y soltar algunos ronquidos. La próxima parada será el miércoles a las 21:00 horas, en casa y contra el RB Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Por aquí te lo contaré, nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

2 respuestas »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s