.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 23 – Iberostar Tenerife

 

Hay que preocuparse???         
Doy por supuesto que lo estás y la respuesta evidentemente es NO. Otra cosa es lo que tú piensas y que yo sea capaz de convencerte de lo contrario.

//platform.twitter.com/widgets.js

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

No voy a aburrirte con datos, estadísticas y ratio de partidos ganados antes y después de la llegada de Laso … aunque podría y serían datos que, por sí mismos, deberían ser suficientes para tranquilizarte.

Únicamente voy a pedirte que recuerdes la temporada 2013 – 2014. Esa temporada firmamos el mejor arranque de victorias en la historia de la sección con 31 victorias seguidas (16 en liga ACB, 13 en euroliga y 2 en supercopa) además de batir el récord de victorias en liga ACB en cómputo global dejando la nueva marca en 28 victorias consecutivas.

//platform.twitter.com/widgets.js

Esa temporada acabamos total y absolutamente fundidos física y mentalmente y como consecuencia de ello perdimos sucesivamente la final de la euroliga contra el Maccabi y la liga ACB contra el Barça. De este desastroso final sacó Laso una lección importantísima: había que reorganizar toda la preparación física del equipo para que los picos más altos y, por tanto, en mejor forma coincidieran con las fechas decisivas de los diferentes torneos. Algo debieron hacer bien porque la temporada siguiente ganamos sucesivamente copa, euroliga, liga ACB y copa Intercontinental.

A día de hoy resulta que ya estamos clasificados para cuartos de la Euroliga y con visos de acabar esta fase en una posición que nos permita tener el factor cancha a favor en los cruces; hemos ganado la Copa del Rey después de un esfuerzo descomunal luchando contra todo y contra todos y, a pesar de todo, vamos segundos en Liga Endesa. Digo yo que algo estaremos haciendo bien.

//platform.twitter.com/widgets.js

Si no tienes suficiente con lo dicho para que dejes de preocuparte, piensa que estamos hablando de Sergio Llull, Rudy Fernández, Luka Doncic, Andrés Nocioni, Gustavo Ayón o D. Felipe Reyes. ¿quieres más? Pues piensa en Dontaye Draper, Jaycee Carroll, Jonas Maciulis, Jeff Taylor, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Othello Hunter o Álex Suárez.

Ahora ya no te quedan escusas. Tenemos entrenador, equipo y jugadores de primer nivel mundial. Por tanto, preocupaciones cero.

La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando (Ernest Hemingway)

Próxima parada el viernes a las 21:00 en el Palacio, Euroliga contra Estrella Roja. Dos cosas: una, fíjate en Jovic, tremendo jugador. Aquí te dejo una foto para que le reconozcas, quédate con su cara porque algo me dice que le vamos a ver mucho en el futuro:

Y dos: ya verás como al final del partido, con la victoria en la mochila, vuelves a darme la razón. Y, si por la razón que sea, el partido acaba mal, pues nada, a levantarse y a seguir adelante, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Te dejo con las estadísticas del partido.

(www.acb.com)

 

Categorías:.

Tagged as: ,