.

Liga Santander 2016-17. Jornada 26 – Eibar

 

Goles de Benzema (2), James y Marco Asensio. El del Eibar obra de Rubén Peña.
Do the right thing          

La única forma de hacer lo correcto es hacer lo que piensas que es correcto (anónimo)

Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por pasarte por este rinconcito de madridismo.

Vayamos al grano e intentemos determinar qué es lo correcto. Para ello unas pequeñas pinceladas previas:

Ronaldo es un pedazo de futbolista capaz de decidir por sí mismo un partido y marcarte 60 goles por temporada.

Lo mismo se puede decir de Bale. Si no llega a los 60 goles es por lo mucho que Cristiano absorbe del ataque del equipo.

Y Benzema ¿qué? Pues hoy ha demostrado que, cuando quiere, puede ser el delantero que todos deseamos: rápido, vertical y goleador.

(www.realmadrid.com)

Y qué te voy a decir de Kroos. Capaz de manejar a su antojo cualquier partido y metrónomo perfecto en la dirección del equipo.

Que Marcelo es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo (si no el mejor) es algo que pocos pueden poner en duda. Buen defensor (a pesar de lo que se diga) y una bala y un virtuoso en el ataque.

Keylor Navas es, a mi modesto entender, uno de los 10 mejores cancerberos de la actualidad. Casi siempre bien colocado, con grandes reflejos y tremendamente ágil.

No te voy a decir nada de Modric que no sepas. Creo que es al único jugador al que realmente se le echa de menos cuando no está.

Y qué decir de D. Sergio Ramos: alma, corazón, calidad, raza, colocación y fe inquebrantable.

Y es entonces cuando me pregunto: ¿es correcto que jueguen siempre todos y cada uno de los minutos, de todos y cada uno de los partidos y de todas y cada una de la competiciones? 

Pues evidentemente no, no lo es. Y no lo es porque a lo largo de una temporada en la que se presupone que un equipo como el Real Madrid terminará jugando una cantidad ingente de partidos, a los que se deberán sumar los que todos los jugadores citados anteriormente jugarán con sus selecciones, es material y genéticamente imposible mantener el nivel máximo, que es el exigible en este equipo, siempre.

(www.realmadrid.com)

Por eso, y aunque algunos cambios en la alineación de hoy hayan estado motivados por las circunstancias, la alineación de hoy me gustaba antes de comenzar (ya sé que es fácil decirlo ahora, pero te aseguro que así era) y me gustó aún más según se fue desarrollando el encuentro.

Porque, creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión anterior, no pasa nada porque juegue Nacho (más bien todo lo contrario), no pasa nada por dar otra oportunidad a Danilo (hoy, con la excepción de su actuación en el gol del Eibar, ha estado bastante correcto), no pasa nada porque jueguen Marco Asensio y James y mucho menos porque juegue Lucas Vázquez. Y, ya puestos, me atrevo a decir que no habría pasado nada si hubiera jugado Kiko Casilla.

Repartir minutos, esfuerzos y responsabilidades siempre, siempre, siempre van en beneficio del equipo que es, al fin y al cabo, lo único importante. Esto es lo que considero hacer lo correcto.

Y esto es lo que consideran correcto Mick Hucknall y sus amigos:

Por mi parte nada más. Si quieres darme tu opinión, como siempre, será bienvenida.

Próxima parada Champions, partido de vuelta de octavos contra el Nápoles en Italia el próximo martes. Veremos si también hacemos lo correcto.

Te dejo con la ficha del partido.

 

Categorías:.

Tagged as: , ,