.

Historia en Europa – Nápoles

Hola, qué tal. Tanto si es la primera vez que te pasas por aquí como si ya lo has hecho antes, muchas gracias por la visita.
Continuamos con la previa de nuestros rivales en Champions y ahora le toca el turno al Nápoles. 

Hablar de nuestros enfrentamientos con el Nápoles es hablar de la eliminatoria de Copa de Europa de la temporada 87-88, del partido a puerta cerrada en el Bernabéu y del marcaje de Chendo a Maradona.

Vayamos por partes. El cierre del Bernabéu estaba motivado por una serie de incidentes que se produjeron la temporada anterior durante los dos partidos de semifinales contra el Bayern (la del pisotón de Juanito a Matthaus en el de ida y de las bengalas y demás de los ultra sur en el de vuelta). La sanción fue doble: por un lado un partido a puerta cerrada y por otro otro jugar un segundo partido a 300 kilómetros de Madrid (se jugó en Valencia contra el Oporto)

Y así, el 16 de septiembre de 1987, se jugó el partido de ida contra el Nápoles, al que también se le denominó “partido del silencio”.

Se colocaron banderas y pancartas en los fondos del estadio a modo de apoyo para el equipo. Sólo la prensa acreditada pudo entrar al estadio.

Cuentan las crónicas que dominamos en todo momento destacando el marcaje que le hizo Chendo a Maradona. Cómo sería la cosa que el prestigioso periódico italiano La Gazzeta dello Sport tituló: “Maradona fue el único espectador”.

Curiosas fueron también las declaraciones de los jugadores. Por ejemplo, Butragueño dijo que le parecía “estar en el patio del colegio Calasancio jugando con los compañeros de clase“, o Santillana que afirmaba que “lo que sí oías eran los bufidos de los defensas cuando te llegaban por detrás”.

Aquí tienes un resumen del partido:

El partido vuelta fue lo más parecido a un infierno desde la misma llegada a Nápoles, con los Carabinieri cercando el Hotel de concentración para impedir la entrada de los tifosi.

El partido propiamente dicho acabó con 1 – 1. Aquí el resumen (el disgusto de los comentaristas con el gol de Butragueño … no tiene precio):

Si quieres saber más del Nápoles y de su historia pasada y presente, puedes hacerlo en su web http://www.sscnapoli.it/. La tienes en italiano, inglés, español y chino.

Tienen cuenta en twitter en castellano: @sscnapoliES

Y nada más por mi parte. Solo desear que el martes a las 22:30 hayamos sellado la clasificación para cuartos. 

Categorías:.

Tagged as: , ,