.

Historia en Europa – Borussia Dortmund

Hola, qué tal. Gracias una vez más por la visita. Si es la primera vez que te pasas por este rinconcito, que sepas que eres bienvenido. Espero que lo que leas te guste y si encima repites … mejor que mejor.
 
Siguiendo el camino iniciado hace 15 días con el partido frente al Sporting de Portugan, aquí te dejo la previa del próximo partido de la frase de grupos de la Champions, que en esta ocasión es contra el Borussia Dortmund.

Lo primero que hay que decir es que, a la vista de la estadísticas, parece que hemos jugado bastantes partidos contra estos alemanes y que la cosa en general ha estado bastante igualada: 



Hoy destacaré la eliminatoria de la Champions 1997-98 en semifinales. Sí, efectivamente, la que acabó convirtiéndose en LA SÉPTIMA, Juventus mediante.


Es posible que ahora no te acuerdes de esa eliminatoria, pero si te digo que el primer partido fue en el que se cayó la portería del fondo sur … ahora ya te suena más ¿verdad? Mira, mira …



La locura más absoluta y el esperpento más absoluto también. Dicen las crónicas que la movida le costó al Real Madrid 115 millones de pesetas … en fin, tiempo pasado que espero no vuelva a producirse. 


Este partido se jugó el 1 de abril de 1998 y, después de todo, acabamos ganando 2 – 0, goles de Morientes y Karembeu. 


Aquí la ficha del partido


Solo he encontrado el gol de Karembeu (normal, todos los resúmenes solo hablaban de la puñetera portería). Aquí está el gol:


La vuelta, el 15 de abril, acabó 0 – 0 y con la clasificación para la final. La ficha: 


Y aquí un pequeño resumen:


En fin, un viejo conocido para el segundo partido de esta fase de grupos que, no lo olvidemos, ganó el primer partido por 0 – 6!!! al Legia polaco. Teniendo en cuenta que ahora mismo tampoco nosotros estamos para muchas “fiestas”, será un partido muy, muy complicado. Alemania y la historia madridista, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Si quieres saber más cosas de nuestro rival (martes día 27 a las 20:45 horas), puedes visitar su web: http://www.bvb.de/es (sí, lo has visto bien, también la tienen en castellano; es lo que yo llamo abrir mercado y hacer bien las cosas). Si además quieres seguirlos en twitter puedes hacerlo desde la cuenta oficial @BVB (en alemán e inglés) o desde otra no oficial que está en castellano: @BVB_espanol.

Venga. Nos leemos al final del partido. Gracias por pasarte. 

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Ostias, lo de la portería es el único recuerdo que tengo del partido.

    Ya sabes que no tengo nada en contra del Madrid, pero no me queda más opción que ir con el Borussia de Marc Bartra. El otro día ya marcó, no te extrañes si hay un BARTRAZO en el Bernabéu 😜

    Me gusta