.

Liga Santander 2016-17. Jornada 5

Real Madrid: 1 (Sergio Ramos)
Villarreal: 1 (Bruno)

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita.

Aquí, la ficha del partido:


Tanto va el cántaro a la fuente … 

Cuando una persona utiliza la expresión “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, quiere decir que si hacemos muchas veces una cosa peligrosa, finalmente tenemos problemas. Es posible que las primeras veces que hacemos algo peligroso, todo vaya bien… pero al final, tantas y tantas veces repetimos que algún día “el cántaro se rompe”, es decir, tenemos problemas. (extractado de http://www.academia.andaluza.net)

Si eres de los que habitualmente se pasa por este rinconcito, estoy seguro de que no te habrá sorprendido el empate de hoy. Cuando se supone que en cada partido se debe mejorar un poco el anterior, para eso estamos en el arranque de la temporada, resulta que el mejor partido que hacemos es el primero (el de la Real Sociedad) y a partir de ahí vamos paulatinamente yendo cada vez un poquito más para atrás.


El entrenador

Esto no avanzará hasta que Zinedine no se dé cuenta de que, como ya he dicho en más de una ocasión, cuando se tiene una plantilla como la que tenemos nosotros, el once inicial debe estar compuesto SIEMPRE por los que mejor estén en ese momento. Saca a los que estén más en forma (se llamen como se llamen), resuelve el partido y luego vete dando minutos al resto para que vayan cogiendo la forma que ahora no tienen.

Nuestro querido Zidane lo hace al revés: primero saca nombres que ni por asomo están en su mejor momento con la esperanza de que cojan la forma y resuelvan el partido todo a la vez. Y luego, cuando se da cuenta de que eso no funciona, en el minuto 75 saca a los que sí estaban en forma para que intenten resolver el embolado. Puede ser que en algún momento eso funcione (el Sporting de Portugal es un ejemplo) pero cuando te encuentras con un equipo que sabe a lo que quiere jugar y encima lo hace muy bien como el Villarreal, las posibilidades de que su plan funcione merman considerablemente.

En resumen, que Zidane sigue con la L y sin visos de que vaya a poder quitársela a corto plazo.

Sergio Ramos

El gusto que le ha tomado el bueno de Ramos a intentar emular a su gran amigo Iker a base de paradas dentro del área … está llegando ya demasiado lejos.

No sé que le pasa, pero no está bien y se le nota.  Es un jugador demasiado importante como para dejarle que se eche a perder. Le hace falta parar por lo menos un partido, reflexionar, centrarse y venirse arriba. Insisto en que nos hace mucha, demasiada, falta. Sea dónde sea que estés, Sergio, por favor, vuelve pronto.

Kroos

Es a día de hoy el que más claro tiene lo que hay que hacer en cada momento. Eficacia alemana totalmente garantizada.

James

Poco a poco parece que va volviendo el James del primer año. Espero que no se frene y de una vez por todas demuestre lo gran jugador que es. Le ha costado pero parece que ya se ha dado cuenta de que está en el Real Madrid y aquí solo nos vale la excelencia.

La foto del partido es para Marcelo que se marchó lesionado en el minuto 42. Que no sea nada.

En fin. Primer tropiezo de la temporada sobre el que nadie podrá decir que no lo veía venir porque, ya te lo he dicho muchas veces: ES LO QUE HAY.

Cualquier comentario que hagas será bienvenido.

Gracias y hasta la próxima.

Categorías:.

Tagged as: , ,