.

Champions 2016-17. Fase de Grupos. Partido 1 – Sporting de Portugal

Real Madrid: 2 (Cristiano y Morata)
Sporting de Portugal: 1 (Bruno César)

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

Ha comenzado la Champions 2016-17. Yo no sé a ti, pero yo es escuchar el himno y entrarme un cosquilleo en el cuerpo que ya no se me quita hasta finales de mayo.

He dividido esta crónica en 2 partes.

Capítulo 1 – Estar en prácticas

Normalmente se aplica este concepto a aquél que todavía no domina del todo una profesión. Tiene todo los conocimientos teóricos pero le falta la “habilidad” para poder aplicarlos siempre de forma adecuada.

Por ejemplo, hasta el abogado con mejor nota de la carrera necesita después un periodo de “prácticas” en los que aprende a aplicar todos los conocimientos adquiridos durante los años de estudio.

Uno puede haber aprobado la parte teórica del examen de conducir a la primera pero siempre necesitará unas prácticas posteriores para poder terminar su formación. Incluso aunque aprobara también el examen práctico a la primera, tendría que pasar un tiempo hasta que oficialmente se le considerara un “buen conductor”. Durante este tiempo tendría que llevar la famosa L (del inglés “learner” que significa aprendiz)

Pues bien, hoy ha quedado demostrado que nuestro entrenador, el admirado y respetado Zinedine Zidane sigue con la L . Si no, no se explica cómo es posible que haya tardado 70 minutos en ver y entender lo que todos estábamos viendo y entendiendo desde el minuto 5 (bueno, realmente lo vimos ya en el minuto 0 en cuanto conocimos la alineación pero siempre es correcto dar 5 minutos de cortesía …)

Y lo que ZZ tardó 70 minutos en comprender es que el equipo necesitaba chispa, movimiento, garra, frescura y, por qué no decirlo, un poco de locura.

Otra cosa que espero haya aprendido Zidane es que siempre, siempre, siempre … y así hasta el infinito, hay que poner a jugar a los que mejor están en cada momento.Y hoy ni Benzemá, ni Marcelo, ni Sergio Ramos ni incluso Bale estaban para nada. Capítulo aparte merece Cristiano. Se nota que tampoco está en forma pero, en fin, al final ha sido el que ha abierto la lata: son estas cosas las que te hacen ser el número uno.

Capítulo 2 – Banderillas negras

En términos taurinos, grosso modo, banderillas negras son aquellas que se emplean para infringir un castigo aún mayor si cabe al toro cuando a juicio de la autoridad de la plaza éste demuestra un carácter manso y falto de casta.

Pues esto es precisamente lo que ha ocurrido en el minuto 70. La autoridad (Zidane) ha constatado la mansedumbre de su equipo y ha puesto en circulación sus particulares banderillas negras: Lucas Vázquez, Morata y  POR FIIIIIIIIN James (así sí, sr. Rodríguez)

Cada “banderilla” tuvo su cometido:

Lucas fue el primero liderando las ofensivas por la derecha con la inestimable ayuda de Carvajal y Modric. Eso sí, cuando llegaba la hora de centrar … la cosa bajaba un poco.

Pero para eso estaba James que, sin tener el desborde de Lucas, en cambio sí tenía precisión absoluta en los centros que ponía.

Centros que aprovechó sobre todo Morata para, en el último suspiro, hacer el gol de la victoria.

Eso sí, para que el gol de Morata sirviera de algo, primero Cristiano hizo esto:

Y así ha sido otro día más en la Oficina.

 

 

Habrá quién a la vista de cómo se ha conseguido esta victoria vuelva con la cantinela sobre qué suerte tiene el Madrid. No seré yo el que lo haga pero, ya sabes, ES LO QUE HAY.
De nuevo gracias por pasarte por aquí.
Hala Madrid!!!!!!

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Supongo que te refieres a Ronaldo. Bueno, es una opinión. Desgraciadamente en este momento yo no tengo una opinión al 100%. Supongo que todo dependerá de cuál vaya siendo su rendimiento. A día de hoy, guste más o menos, su presencia en más que necesaria.

    Me gusta