.

Historia en Europa – Sporting de Portugal

Hola, qué tal. Gracias una vez más por la visita. Si es la primera vez que te pasas por este rinconcito, que sepas que eres bienvenido. Espero que lo que leas te guste y, lo más importante, que repitas.
Sin que él se haya dado cuenta, esta tarde mi amigo y gran madridista Jaime Galdeano me ha dado una idea para incluir en este blog.
Se trata, aprovechando el calendario de la Champions, resaltar algún partido histórico que hayamos jugado contra los rivales que nos vayamos encontrando. Si te parece bien, lo usaré a modo de “previa”.
Comenzamos por tanto con el Sporting Clube de Portugal al que también puedes conocer como el Sporting de Lisboa.
Lo primero decir que este equipo ha sido cuna de nuestro Cristi y también de otro de nuestros “galácticos” (el primero que llegó): Luís Figo.
También hemos compartido con ellos a un entrenador: Carlos Queiroz.
Por lo tanto, oye, parece que tenemos más en común con el Sporting de lo que pensábamos.
Respecto a los partidos que hemos jugado con ellos, me remonto a uno correspondiente a la Copa de la UEFA de la temporada 1994-95. He elegido este porque, como bien me ha dicho el amigo Jaime, los madridistas descubrimos ese día precisamente a Figo.
El primer partido fue en el Bernabéu el 13 de septiembre de 1994. Ganamos 1- – 0 con gol de Martín Vázquez. Concretamente éste:
El partido de vuelta se celebró en el José Alvalade de Lisboa el 27 de septiembre de ese mismo año. El resultado final: palmamos 2 – 1, con goles de Sá Pinto y Oceano para el Sporting y de Laudrup para los nuestros.
Aquí, el resumen del partido:

Pues nada. Espero que este “experimento” sea de tu agrado. Tanto si lo es como si no, te animo a dejarme un comentario.

Solo un último deseo que pasa, lógicamente, porque ganemos el primer partido de esta fase de grupos.Y si no lo hacemos, pues nada, habrá que remar en los próximos. Ya sabes, ES LO QUE HAY.

Si quieres saber más cosas de nuestro rival el miércoles, puedes visitar su web: http://www.sporting.pt/

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. El Oviedín … deseando que cuando antes vuelva a primera de dónde nunca se debió ir. Y deseando verle en el Bernabéu, claro. Y quién mejor que Hierro para conseguirlo #locosporverteganar

    Me gusta