.

Adios, Eurocopa, Adios

Bueno, pues nada, hasta aquí llegó nuestra participación en la Eurocopa 2016.

(La Vanguardia)


Poco o nada puedo decir sobre el partido en si. 


Solo que Italia fue superior, quizá demasiado superior para lo que nos esperábamos y que únicamente la inspiración de De Gea hizo que no acabásemos con más goles en contra.






Si convenimos que el partido contra Italia en la Eurocopa del 2008 fue el punto de inflexión que nos hizo un equipo ganador …


… podemos convenir igualmente que el de hoy, también contra Italia, deberá ser el que marque el tan manido “fin de ciclo”. 

No seré yo el cargue toda la culpa en el seleccionador porque los jugadores, en mayor o menor medida, también tienen lo suyo. Pero, aunque ahora suene ventajista, sinceramente creo que Del Bosque debía haber dimitido después del ridículo en el Mundial de Brasil. No puede pilotar la regeneración quién es en gran parte culpable del desastre, ni antes ni mucho menos ahora. 

Se hace necesario empezar de cero e insuflar sangre fresca a la selección. Los Koke, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Sergi Roberto, Bellerín, Saúl, Thiago Alcántara, Carvajal, etc. deberán tomar el mando cuanto antes. A los aficionados nos corresponderá tener paciencia y saber que Roma no se hizo en una hora.

La lástima de todo esto es que no hay manera de resucitar, o por lo menos clonar, a D. Luis Aragonés 

Pero en fin, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Gracias por pasarte por este rinconcito. Un abrazo.

Categorías:.

Tagged as: