
Ali Maâloul (p) para el Al Ahly
Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia.
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues nada, ya está aquí esa famosa competición que únicamente interesa al que gana. El que no lo juega se referirá a ella como el Torneo de la Galleta; el que la juega pero no la gana lo llamará el Mundialito y el que la gana dirá que es Campeón del Mundo de Clubes.

Personalmente he de decirte que lo único que me interesa de este torneo es que para llegar a jugarlo hay que llevarse antes la Champions para casa. Por eso he intentado fijarme en otras cosas durante el partido que creo nos pueden venir bien para el futuro cercano. Lo he llamado proceso de …
Desintoxicación
Están los nuestros en general un poco saturados de todo. Del calendario, de las secuelas del Mundial, de los árbitros, del VAR, de los malhechores disfrazados de futbolistas, de los acosadores disfrazados de periodistas y de los tontos que, en general, pueblan nuestro fútbol. Por eso soy de los que cree que este torneo no nos viene del todo mal en tanto y en cuanto nos puede servir para limpiar la mente que, como sabes, es el verdadero motor del cuerpo.
El primero en cumplir con este trámite está siendo Vini. Resulta que, ¡¡¡ooooh, sorpresa!!!, cuando juega fuera de las Españas nuestras no provoca, no irrita y no enoja a ningún contrario. Haciendo exactamente lo mismo que hace en todos los partidos de esta nuestra querida Liga, no hay nadie que quiera (e intente) romperle las piernas por cuatro sitios.

No hay ningún tuercebotas de tercera división que quiera hacerse famoso saliendo en las televisiones mostrándose como el más machote y malote de la manada, en la seguridad de que luego va a ser entrevistado por ¿periodistas? en todas las radios, consiguiendo de esta forma su hora y media de fama. Si el partido de hoy y la final del sábado sirven para que el bueno de Vini pase un rato lejos de tanto imbécil, bienvenido sea este torneo.
A otro al que le hacía falta desintoxicarse y centrarse para volver a ser importante era Valverde. Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que jugando un muy buen partido que ha coronado marcando el segundo gol de los nuestros: el pajarito vuelve a parecerse poco a poco al halcón que acostumbraba a ser. Fede es un diésel, puede ser que le cueste coger velocidad, pero una vez que la alcanza ya no le para nadie. Excelente noticia para él, para el equipo y para todos nosotros.
Tenía ganas de ver también a Tchouameni. Otro que ha vuelto del Mundial más que saturado con el añadido de una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego varias semanas. Viéndole su forma de jugar parece que también habría que incluirle en el apartado de jugadores diésel. Ayer tuvo buenos detalles, por lo que es lógico confiar en que seguirá mejorando en los próximos partidos.

Los que parece que no necesitan de ningún proceso de este tipo son Camavinga, Ceballos y Nacho. Eduardo está cumpliendo con creces en el lateral izquierdo, por mucho que en algunas ocasiones se le note bastante que no es su posición. La cosa va muy bien cuando se lanza hacia adelante, es decir, cuando tiene que construir. En cambio sufre un poco cuando el rival le exige en defensa (véase el penalti que cometió). Los egipcios lo sabían y volcaron por ahí todo su juego de ataque.
Todo esto entra dentro de lo lógico y lo normal, aunque a la vez se debe destacar que el balance final es más que favorable y que su rendimiento en el lateral está muuuy por encima de lo que inicialmente se podía esperar. Por otro lado hay que decir que Dani está a otro nivel, superior, claro. Ya te dije que a poco que cogiera confianza veríamos al magnífico futbolista que es. Encima, a su ya amplio repertorio siempre en beneficio del equipo, anoche añadió la parte de fantasía que todos esperamos ver de vez en cuando. La jugada y la asistencia a Rodrygo en el tercer gol fueron antológicas.
Y qué te voy a decir del Sr. Fernández. Creo que deberíamos abandonar de una vez el tan manido comentario al respecto de que es un tío que siempre cumple cuando se le necesita, como si sólo sirviera de apagafuegos, y dejar claro de una vez que su aportación es importante per se, sin necesidad de que tengamos que esperar a verle supliendo a otros, más que nada porque ahora mismo no es inferior a ninguno del resto de defensas.

No me quiero olvidar de Lunin ni de Arribas. El ucraniano ha demostrado su solvencia una vez más, añadiendo algunas paradas de muchísimo mérito. No tengo duda de que ahí hay portero y de que en el futuro se hará con el mando de la portería. Mientras tanto ha conseguido que no nos entren sudores fríos cada vez que Courtois no ha podido ponerse al frente del equipo, lo cual también tiene su mérito.
¿Y qué te puedo decir de Sergio? Pues fundamentalmente dos cosas: que los que seguimos al Castilla sabemos desde hace tiempo que ahí hay futbolista y que merece más oportunidades de las que está teniendo. Cada minuto que han jugado Mariano o Hazard, ha sido un minuto que hemos perdido de ver a Arribas y no estamos tan bien como para desperdiciar este talento.
Contexto
Dicho todo lo anterior, no olvidemos hemos jugado contra un buen equipo, eso no se niega, pero que a día de hoy aún está un poco por debajo del nivel del fútbol europeo (espero que esto no suene muy prepotente, nada más lejos de mi intención). Aunque nuestro juego por momentos ha sido bueno, mejor con Dani en el campo, y los nuestros han podido jugar sin la presión de tener una navaja en el cuello constantemente; hemos tenido ciertas lagunas y, por momentos también, los egipcios nos han puesto en apuros.
Al rival en la final se le presupone mayor entidad (Al Hilal de Arabia Saudita) lo que nos debe obligar a estar un poquito más centrados. Oportunidad para seguir creciendo y, como a nadie le amarga un dulce, para hacernos con otro título. La final será el sábado a las 20:00 horas. Por aquí te lo contaré. No leemos.
PD: recuerda que no pasa nada si te pones el partido con el sonido quitado, más bien todo lo contrario. Yo lo he probado un rato y, oye, una maravilla. Altamente recomendable. De nada.

Categorías:Fútbol
1 respuesta »