Fútbol

Liga Santander 2022-23 – Jornada 20 – RCD Mallorca

Nacho (p.p.)

Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Verás, en días como hoy, a la limitación que ya tengo al escribir (ya te he dicho muchas veces que no soy periodista, ni pretendo serlo, y que escribir cada línea me cuesta más que sacarme una muela), se le une que no sé ni por dónde empezar. A veces comienzas a escribir sin ton ni son y acaba saliéndote un párrafo, que a su vez lleva a otro, y luego a otro hasta completar un mini artículo. Tal que así es la vida del intruso escribiente.

(www.realmadrid.com)

Pero hoy, ¡¡madre mía!!!, hoy no tengo ni la más mínima idea de por dónde empezar ni en qué hacer hincapié. Porque hoy es uno de esos partidos en los que tienes las mismas ganas de poner a parir a los tuyos que de soltar toda tu rabia y tu impotencia contra los contrarios. Con el añadido de que empieces por donde empieces siempre habrá quien te diga que lo has enfocado mal.

En fin, vamos a ir poco a poco a ver si así retomamos la senda buena y acabo escribiendo algo que sea más o menos coherente y comestible. Y como la moneda que he tirado al aire ha salido cara (sí, todavía tengo en casa monedas así), pues vamos a empezar con los nuestros …

Partido de mierda

Bochornoso, vergonzoso, escandaloso e ignominioso son los primeros adjetivos que se me vienen a la cabeza para describir nuestro partido hoy. Indigno, infame, indecoroso e impropio también han ido surcando mi mente según se iba avanzando el encuentro. Todo lo que te diga respecto al malquehacer (creo que este palabro no existe, pero ahí lo dejo) de los nuestros hoy es poco en comparación con la realidad.

Sin sangre, sin mordiente, sin juego, sin ganas, sin poder de reacción … en fin, todo un sin sentido colectivo en el que me da hasta vergüenza intentar destacar a uno sólo de los que parecía que únicamente han tenido a bien ir a Mallorca a darse un paseíto por la playa de El Arenal. Es lo que pasa cuando estás más pendiente de lo que rodea al partido que del propio partido en si.

(www.realmadrid.com)

He tenido que hacer enormes esfuerzos para aguantar delante de la televisión hasta el final. Y sí, lo confieso: me ha sentado la cerveza del aperitivo como una patada en los güevos, el chorizo de ciervo de mi amigo Gabriel como un directo al estómago y el salmón al horno de mi querida esposa como un uppercut al mentón. Espero que el gin-tonic de después me calme un poco y me ayude a ponerme en los brazos de morfeo.

Pero antes de eso a ver si me da tiempo a contarte algo más en lo que tengo interés.

Vini

Es vergonzoso, vil y despreciable la cacería que se ha gestado contra Vini. Y no hablo sólo de la cacería verbal, algo que per se ya es indigno y ruin, y que pone en su lugar a todos los voceros, periodistas, comentaristas y, lo que es peor, a los propios compañeros de profesión. El insulto, la descalificación gratuita y los «pero», descalifica con más acierto al que los dice que al destinatario de esas barrabasadas.

Hablo sobre todo de la patada barriobajera; del empujón que el abusón te daba en el recreo para quitarte el suizo que le acababas de comprar al paste; del matón, chulo y baladrón que se cree que la calle y, por extensión, el terreno de juego son suyos; y de la sonrisa cómplice de todos los que le bailan el agua.

(www.realmadrid.com)

Mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado y siguen participando de esta mascarada: lo habéis conseguido. Posiblemente el Barça termine ganando esta Liga y si lo hace no tengo ninguna duda de que será por méritos propios. Ahora bien, la Liga, esta Liga, esta mierda de competición capaz de encumbrar como héroes a los Maffeo y Raíllo de turno y dejar en un «como son estos chiquillos» el episodio del muñeco colgado, ya sabéis por dónde os la podéis meter.

Hay que seguir

Llegados a este punto, a los últimos comentarios, siempre suelo leer lo que llevo escrito, más que nada para confirmar que sigo estando de acuerdo con lo que he puesto y, de paso, ver si se me ocurre algo más para el final. Como todo lo que se me ocurre tiene que ver con palabras y actos que me convertirían en lo que detesto, pues, si no te importa y no tienes inconveniente, lo vamos a dejar aquí.

Eso sí, sólo dejar clara una cosa: no me voy a bajar del barco, y ahora con menos razón que antes. Será una Liga de mierda, que lo es, pero es nuestra hez. Habrá que seguir con la esperanza de que tarde o temprano acabe el mal olor.

En fin, la próxima parada será en el Mundial de clubes: miércoles a las 20:00 horas contra el Al Ahly egipcio. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

2 respuestas »

  1. Personalmente no creo que el encuentro haya sido tan, tan malo por nuestra parte.
    Sí que considero que el Mallorca, se ha encontrado con un gol que les hace adelantarse en el score y si nuestro Balear hubiera hecho el empate de penal, lo mismo suena la flauta como en otras ocasiones y nos volvemos a llevar los 3 puntos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s