
Quien no castiga el mal, ordena que se haga.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. Partido correspondiente a la jornada 17 aplazado en su día por la disputa de la Supercopa de España. Permíteme que antes de proseguir recurra a este texto de «El Romancero del Cid»:
Antes que a guerra vayades
sosegad las vuesas tierras.
Muchos males han venido
por los reyes que se ausentan …
… Cosas tenedes, el Cid,
que farán fablar las piedras,
pues por cualquier niñería
facéis campaña a la iglesia.
Cosas veredes
Cómo se convirtió el «cosas tenedes» del Cid en el «cosas veredes» del amigo Sango es uno de los grandes misterios de la humanidad. Aunque me sirve como pequeña introducción a esto que te quiero contar. Y es que, efectivamente, cosas veredes, amigo madridista, que harán hablar hasta a las piedras.
Sucedió en el, aproximadamente, minuto 71 de partido. Serían, también aproximadamente, las diez y media de la noche en la península, las nueve y media en las Islas Canarias, y las seis y media de la tarde en Brasil. Todo aproximadamente, por supuesto.
Estábamos ya dos a cero. La verdad es que nos había costado Dios y ayuda perforar la portería valencianista. Sin alcanzar el nivel del partido del domingo pasado contra la Real Sociedad, habíamos dominado completamente al rival y sólo otra vez nuestra desesperante falta de acierto nos había privado de irnos con ventaja al descanso.
Bueno, nuestra falta de acierto y que nos anularan otro gol finalizando la primera parte. Y digo yo: ¿no les dará vergüenza a los árbitros quedar retratados de esta forma tan grosera? ¿no se dan cuenta de que todo el mundo lo está viendo por televisión? ¿puede ser que se la sude ya todo? (opción no descartable, visto lo visto).

Comenzó el segundo tiempo y en dos arreones cayeron sendos goles. El primero un golazo obra de Asensio … otro que tampoco parece enterarse de que debe sacar a pasear más veces el cañón que tiene en su pierna izquierda. ¡¡¡Aaaaaay, Marco!!! si tú hubieras querido, si tú quisieras … podrías ser el puto amo … qué lástima.
Perdona, que me despisto. Estábamos en el minuto 71, aproximadamente. Ganando cómodamente y con los nuestros buscando más goles. Entonces Ceballos se la dejó a Camavinga y el francés se inventó un pase en profundidad para Vinicius. Gabriel Paulista, que ya había quedado retratado por el propio Vini en carrera del segundo gol, debió pensar que no estaba dispuesto a que se repitiera la jugada …
… y por supuesto que no se repitió. Según se le acercó le soltó una patada que hizo que Vini diera varias vueltas de campaña. No recordaba una cosa parecida desde mis tiempos de infantil con Molina y Barragán repartiendo a diestro y siniestro por aquellos campos de tierra que poblaban esta nuestra Comunidad Autónoma allá por los años 80. Suerte que nuestro brasiniño parece de goma.

Pero siendo esto grave, no ha sido lo más sorprendente de todo. No lo ha sido básicamente porque nos estamos acostumbrando a que a Vini le zurren más que a una estera. Y no sólo eso, sino que, además, se le haga responsable de ese acoso y de esa violencia. Viene a ser un «si es que visten como putas» de manual.
Lo realmente sorprendente de todo ha sido que hoy 2 de febrero de 2.023, aproximadamente a las 22:30 hora local, 21:30 en Canarias y 18:30 en Brasil; un árbitro de fútbol español ha cumplido con su obligación, y ante una flagrante agresión al jugador Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, delantero del Real Madrid Club de Fútbol, ha procedido a su inmediata expulsión.
Ruego por tanto a todos los presentes una oración por el alma deportiva de este pobre colegiado (del que no digo su nombre para no meterle en más problemas), el cual será duramente reprendido en los próximos días por su jefes, prensa y antimadridistas varios. Y ruego también al Sr. de Oliveira Júnior, que de una puñetera vez deje de vestir de forma tan provocativa, que luego pasa lo que pasa.
Y eso esto todo de momento. La siguiente parada será el próximo domingo a las 14:00 en Mallorca contra el equipo local. A ver si el árbitro de turno se atreve a seguir el camino abierto por su compañero de profesión y de penurias. Cosas veredes, amigo madridista. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.
Se me olvidaba: ¡¡¡CEBALLOS, QUÉDATE!!!

Categorías:Fútbol