
«Divertido» no es lo contrario de «serio». «Divertido» es lo contrario de «aburrido», y de nada más.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Empate en casa y la Liga que se nos escurre un poquito entre los dedos. Que sí, que vale, que todavía queda mucho y que somos el Real Madrid. Pero que digo yo que mejor estar el primero o muy cerca del primero que estar el segundo a 5 puntos (ninguna crónica sin su perogrullada, ya sabes).

Y el caso es que hoy no se les puede echar nada en cara a los nuestros porque sinceramente creo que hemos jugado un muy buen partido. Estaría incluso por asegurar que ha sido el mejor que hemos hecho en lo que llevamos de temporada. (ahora es cuando me preguntas que entonces por qué no hemos ganado, de nada). Siendo así, ¿por qué no hemos ganado? Pues me alegro que me hagas esa pregunta porque la respuesta es fácil …
No goal, no party
O lo que viene a ser lo mismo: si no marca Benzema aquí no marca nadie. Parece que el gol es algo exclusivo de Karim, y así no vamos a ninguna parte. De vez en cuando se suma Rodrygo a la fiesta y el hombre echa una mano, pero en lo que al gol se refiere le falta continuidad y algo de puntería también, las cosas como son.
No te voy a aburrir a estas alturas con debates absurdos, pero permíteme que te diga sólo una cosa: el fichaje era Haaland, y de ahí no me vas a bajar. Y a ver quién tiene el valor ahora de intentar sacarlo de Manchester. En fin, como te he dicho, es un debate absurdo que ahora no aporta nada … pero él era el fichaje, que conste.
Te decía antes que el de hoy ha sido posiblemente nuestro mejor partido esta temporada hasta el momento. Y hay un nombre propio por encima del resto que lo ha hecho posible: sí, lo has adivinado, se trata de Dani Ceballos. El sevillano nos ha vuelto a dejar otro partidazo. A su ya habitual repertorio de regates, pases, visión de juego y constante apoyo al compañero, hoy le ha añadido innumerables recuperaciones de balón.

Existe la creencia entre muchos entrenadores, supuestos entendidos y aficionados en general que no se puede ser a la vez lo que se denomina un «jugador fino» y un «perro de presa». Parece que sólo si mides de 1,90 para arriba, tienes más puertas que un armario ropero, corres como Usain Bolt y levantas pesas de 100 kg con el dedo meñique, puedes jugar de mediocentro recuperador. Y no, de eso nada.
Dani (y otros muchos jugadores) demuestran que se puede ser un fino estilista, comenzar a construir el juego desde tu área, ir dando salida al balón apoyando a los compañeros en el centro del campo y ser el que realice el último y definitivo pase al borde del área rival … y a la vez, ser el primero en la presión y, por tanto, el primero también en la recuperación.

Hoy, te lo digo sinceramente, me he divertido viendo el partido. No tanto como para no notar el frío (a ver si acaban pronto las obras y vuelve la calefacción a nuestras vidas), pero sí lo suficiente como haberme pasado el descanso deseando que comenzara la segunda parte y haber llegado muy cansado al final del partido. Y gran parte de la culpa la ha tenido Ceballos.
Eso sí, no nos olvidemos de que la Real Sociedad es un equipazo, con excelentes jugadores (me ha encantado Zubimendi), que saben lo que hacen y que demuestran estar muy bien entrenados. No es casualidad, ni muchísimo menos, que esté el tercero en la Liga.
En resumen, empate que, visto lo visto, me ha sabido a muy poco. No te engaño si te digo que a pesar de la diversión durante los 90 minutos, al final me he quedado un poco con cara de tonto y un poco también desilusionado. En fin, ya te lo he dicho muchas veces: es lo que hay.
La próxima parada será el jueves, mismo sitio y misma hora, contra el Valencia. Recuperaremos así el partido que se aplazó con motivo de la Supercopa. A ver si puedo contarte algo más alegre al final. Nos leemos.

Categorías:Fútbol