Fútbol

Supercopa de España 2022-23 – Semifinal – Valencia CF

Gol de Benzema.
Lino para el Valencia.

El aburrimiento es la enfermedad de las personas afortunadas; los desgraciados no se aburren, tienen demasiado que hacer.

A. Dufresnes (1788-1866) Escritor y pintor francés

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Semifinal de la Supercopa que ha terminado con victoria para los nuestros y quedamos, por tanto, a la espera de rival para la final del domingo, que saldrá del enfrentamiento entre el Barça y el Real Betis. Partido sin mucha historia que no pasará a los anales de la ídem.

(www.realmadrid.com)

Gol de Benzema en la primera parte contestado por Lino al principio de la segunda y que tuvo que decidirse en los penaltis. Nos queda, además de la victoria, la preocupación por el estado físico de Lucas Vázquez, Militao y Camavinga que se han tenido que retirar lesionados. Pendientes de la evolución, el aparentemente menos preocupante es el central brasileño.

Si no has visto el partido (qué suerte has tenido) con esto creo que te ha quedado más o menos claro y resumido lo que ha pasado. Si has intentado verlo y te has dormido (otro con suerte) espero que este pequeño resumen ponga en orden las imágenes inconexas que tienes en tu cerebro sobre el desarrollo del encuentro. Y si lo has visto entero, bienvenido al club y mis más sinceras condolencias … eso te pasa por no estar suscrito a Netflix y no poder ver los capítulos de Mindhunter (tranquilo, no tengas prisa por suscribirte que ha pasado con la serie lo mismo que hace Netflix con todo lo bueno: la ha dado por finalizada).

Preocupación

No estamos bien, no tiene sentido negarlo. Lentos, sin chispa, con pocas ideas, sin ganas para presionar gracias a que en muchas ocasiones nos quedamos aconchados atrás. Puede ser que el motivo sea el Mundial que, queramos o no, ha partido por la mitad la preparación de los equipos. Pero aunque esto fuera así, me seguirían entrando muchas dudas.

(www.realmadrid.com)

Por ejemplo: que sean Kroos y Benzema los que tengan las ideas más claras se podría explicar porque ellos no ha jugado el Mundial. Pero entonces no entiendo el porqué jugadores que tampoco lo han jugado y que podrían aportar esa frescura (estoy pensando en Dani Ceballos) no están jugando más en este reinicio de temporada.

Hay a algunos a los que se les nota más que al resto el cansancio físico y diría que hasta mental. Lentitud en la toma de decisiones, problemas en aspectos tan mundanos como puede ser un simple control del balón y en ocasiones puntuales hasta mal posicionados. No se trata de que hagan un mal partido, pero como estamos acostumbrados a verles a un nivel alto, choca verles hacer (o no hacer) según qué cosas. En este grupo los ejemplos más claros son Valverde, Modric y Rodrygo. Toda la confianza en que terminarán recuperando el tono.

El que nunca falla

Uno de los aspectos más importantes en la vida es rodearte de gente en la que puedas confiar. Personas que sabes que nunca te van a fallar y que van a estar ahí cuando las necesites, a cualquier hora del día o de la noche. En el fútbol como en la vida este aspecto es muy importante.

(www.realmadrid.com)

De la misma manera que a Humphrey Bogart y a Ingrid Bergman siempre les quedará París, a nosotros siempre, siempre, nos quedará el bueno de Thibaut Courtois. Es tal el nivel que lleva mostrando en las últimas temporadas, que diría que hasta asusta un poco. Eso sí, se hace importante no abusar, porque puede llegar un momento en que el salvador termine cansándose. Por suerte Courtois tiene aún cuerda para rato, confianza también por esa parte, claro.

Siguiente parada

Superado este primer trámite, queda la final que jugaremos el domingo (creo que también a las 20.00 horas). Espero que no quede esto muy prepotente, pero tengo la impresión que el resultado final dependerá más de cómo afrontemos el partido nosotros que de cómo lo afronte el rival, sea éste el Barça o el Betis. Toda la confianza en el equipo, como no podía ser menos.

Queda también la lástima que me produce que esta competición se juegue a 6.000 km. de nuestro país. Sobre todo después de ver el tremendo ambiente futbolero y de fiesta que recorría todos y cada uno de los rincones del estadio, con gente de toda edad y condición viviendo con entusiasmo esta fabulosa fiesta del fútbol. Espero que la millonada que se lleva la RFEF sea bien invertida (lee esta última frase sin reírte).

En fin, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s