Fútbol

Liga Santander 2022-23 – Jornada 15 – Real Valladolid CF

Goles de Benzema

La historia es un incesante volver a empezar.

Tucídides (460 AC-396 AC) Historiador ateniense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. Han sido casi cincuenta días de espera (enhorabuena a Argentina por el triunfo en el Mundial) que se me han hecho eternos. Seguramente será por la falta de costumbre de tener que hacer una parada así con la temporada recién comenzada. Espero de verdad que no vuelva a suceder (lo de jugar un Mundial a final de año, claro, sobre la victoria de Argentina que lo siga haciendo si así se lo merece).

(www.realmadrid.com)

Supongo que para el cuerpo técnico de cada equipo y, sobre todo, para los preparadores físicos esta parada habrá supuesto más de un dolor de cabeza. Tenemos uno de los mejores en casa, así que total confianza en que Pintus habrá hecho lo que tiene que hacer. Pero no han sido ellos los únicos damnificados. Repasemos …

Aficionados

Ya te he dicho antes que este parón me ha parecido interminable. Me ha dado la sensación de que incluso era más largo de lo que suelen los periodos normales entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente. Ya se me hacen largos los parones habituales para que jueguen las selecciones, no te quiero decir nada cómo he sufrido éste.

Ha llegado la cosa a tal punto que he tenido que repasar la clasificación para saber dónde estábamos y dónde estaba el resto. Recordar cómo acabo el último partido, repasar los distintos rankings y, en definitiva, ponerme al día sobre esta nuestra competición favorita.

(www.realmadrid.com)

Sirva como ejemplo que, al haberme volcado tanto en nuestro equipo femenino en estos días, lo primero que hice esta mañana fue buscar la convocatoria … en la cuenta de twitter equivocada, y cuando por fin me enteré del error y localicé la convocatoria buena, me sorprendió que no estuviera Caroline Weir en la misma. No te quiero contar el cabreo cuando me di cuenta que, otra vez, no jugaban de inicio Tere & Maite. En fin, mi cabeza, qué te voy a contar que no sepas ya.

Entrenador

Y ya que hablamos de la alineación, no me voy a quedar con las ganas de decirte que la de hoy de Ancelotti me ha parecido muy acertada. A ver si consigo convencerte a ti también. Vamos con la argumentación.

(www.realmadrid.com)

Incluyo a Carletto en el listado de damnificados por varias razones: desde el miedo a que alguna pieza clave se lesionara de gravedad durante el Mundial a la alegría de ver que vuelven sanos y salvos; de la alegría de ver que todos están bien a la preocupación por comprobar en qué estado anímico habrán llegado (es lo que pasa cuando tienes franceses, croatas, alemanes, brasileños, belgas, uruguayos y españoles … y ningún argentino en el equipo); de la preocupación por el estado anímico a la alegría de ver que el francés más determinante se volvió a las primeras de cambio y está con ganas de comerse el mundo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior me ha gustado la alineación porque ha puesto a casi todos los que no han jugado el Mundial (Alaba, Kroos, Mendy y Ceballos, luego ha sacado a Lucas Vázquez), a los que fueron eliminados antes (Courtois, Carvajal, Rüdiger, Valverde, Asensio y Vini) y ha dejado en el banquillo a los que llegaron más lejos en el Mundial (Tchouaméni, Camavinga, Rodrygo y Modric).

Y, claro, ha puesto a Benzema.

Jugadores

Tenía ganas Karim de jugar, de jugar bien, de participar en todas las facetas del juego y, sobre todo y por encima de todo, de marcar. No ha sido un buen Mundial para él por razones obvias. Habría sido el broche de oro a un año excepcional (de haberlo permitido Messi y compañía, claro), pero hete aquí que ha sido su propio seleccionador el que se lo ha impedido. En fin, cosas de la vida y del fútbol, supongo.

El que parece que ha venido igual que se fue ha sido Hazard. Por todo lo comentado antes al respecto de la alineación, habría sido hoy una buena oportunidad para ponerle en el campo. Además, viendo cómo el Marca le ponía por las nubes, que parecía que se había convertido en la reencarnación de Pelé (D.E.P. O Rei), qué habrá, o mejor, que no habrá visto Carletto en él para que una vez más se haya quedado sin jugar un sólo minuto.

Me preocupaba el estado de nuestros mundialistas y la verdad es que han rendido todos a buen nivel. Descartando a los que han salido al final, creo que ha sido Vini el que ha estado un poco más bajo. Parece obcecado en protestarlo todo, la inmensa mayoría de las veces con razón, eso no se discute, pero no creo que eso le ayude mucho, es más, juraría que hasta le perjudica.

Gran nivel de Camavinga saliendo otra vez desde el banquillo y demostrando una vez más que tiene calidad y fuerza para repartir. Hoy, además, nos ha enseñado que también tiene la velocidad punta de un Red Bull en plena recta de meta, qué más queremos. Del nivel de Courtois, no hace falta decir nada más … im-pre-sio-nan-te.

(www.realmadrid.com)

El partido

Una vez dicho todo lo anterior, es el momento de decir que hemos ido a trompicones y que el partido me ha recordado mucho a los que veníamos haciendo antes del parón, lo cual es bueno y malo a la vez, en lo que podríamos denominar el partido de Schrödinger. Bueno porque parece que el parón no se ha notado mucho y malo … pues básicamente por lo mismo.

Antes de que me preguntes por el penalti que nos ha dado el primer gol, ya te contesto yo: lo era, y también lo era el de la primera parte por mano del mismo jugador que no nos pitaron. Ahí tienes otra cosa a la que no le ha afectado el parón: los árbitros y el VAR siguen siendo igual de malos. Es lo que hay, ya sabes.

La próxima parada será ya el año que viene: el sábado día 7 contra el Villarreal posiblemente ya en el nuevo estadio de La Cerámica. Antes, el día 3, jugaremos eliminatoria de Copa contra el Cacereño en tierras extremeñas. Por aquí te contaré ambos. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s