
Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Tercer partido de esta fase de grupos de la Women’s Champions League y primera derrota. Que contado así no parece tan malo. Una victoria, un empate y una derrota con otros tres partidos aún por delante, dos de ellos en casa. Seguimos en la pelea por un puesto en la siguiente fase.

Pero, desgraciadamente, no es esta la cuestión o, por lo menos, no toda. La cuestión es la sensación de que seguimos haciendo planteamientos de equipo pequeño, de equipo que se sabe inferior y que no hace nada por remediarlo. Pasó el día del Barça y ha pasado otra vez hoy en Londres. No acabamos de entender que …
Así, tampoco
Otra vez hemos estado a verlas venir y en ningún momento nos hemos creído que podíamos hacerle daño al Chelsea. Y eso que cada vez que nos acercábamos a su área se notaba cierto nerviosismo en la defensa inglesa, pero ni por esas. Queda la sensación de que si hubiésemos apretado siquiera un poco más las cosas habrían sido un poco distintas. Por eso esta derrota duele aún más.
Porque es lo que pasa cuando sales a no perder: que lo más normal es que termines perdiendo. Cuando te cae el primer gol te cuesta un mundo recuperarte del golpe y te encuentras con que no tienes armas para responder. No sólo se paraliza el equipo, sino que, por lo que parece, el estancamiento llega también al banquillo.

Justo es reconocer que la trayectoria de Alberto Toril desde que cogió el equipo es altamente plausible, pero no es menos justo decir que en los partidos grandes, en los partidos en los que ha sido necesario dar un paso adelante, se le han congelando las ideas y nos hemos quedado con un palmo de narices.
No quiero parecer excesivamente pesimista ni tampoco sacar los pies del tiesto, pero si queremos crecer como equipo, si queremos comenzar a pintar algo en el mundo del fútbol femenino, se hace imprescindible que corrijamos estas cosas y nos demos cuenta de una vez por todas de que estamos representando al Real Madrid y no a un equipo de medio pelo al que no le importa nada ganar o perder.

No se crece haciendo dieta, se crece yendo a comerse cualquier plato que se te ponga por delante. En fin, próxima parada el sábado en Liga contra el Alhama CF El Pozo. Será en el Di Stéfano a las 18:15 horas. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.
Categorías:Fútbol