Fútbol

Liga F 2022-23 – Jornada 7 – Sevilla FC

Goles de Rocío y Weir

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia.

Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Quédate con esto: el equipo transmite confianza en lo que hace en la seguridad de que es el mejor camino para alcanzar nuestros objetivos. Y te preguntarás ¿cuáles son esos objetivos? Pues ni más ni menos que consolidarnos como un equipo fiable, que sabe lo que hace y que no le tiene miedo a nada ni a nadie. Y a partir de ahí, pues cualquier cosa es posible ¿no te parece?

Y súmale más características: la tranquilidad, el no tener prisa, esperar tu momento y, sobre todo y por encima de todo, tener …

Constancia

Tener constancia como, por ejemplo, Rocío. Partir como la tercera central del equipo y a base de esfuerzo, sacrificio y, por qué no decirlo, hacer muy bien las cosas aprovechando todas y cada una de las oportunidades que Toril le ha dado; provoca que, a día de hoy, sea para mí titular indiscutible en el centro de la zaga. Si encima, como hoy, hace goles, pues miel sobre hojuelas.

(www.realmadrid.com)

O la constancia de Nahikari, sin suerte durante el todo el partido, pero sin dejar de luchar, correr e intentarlo una y otra vez. Tarde o temprano la de Urnieta sacará el tarro de las esencias, que en su caso es decir que llegarán los goles. Paciencia.

Y qué decir de la constancia de Athenea, que quizá en los últimos partidos haya perdido un poquitín de chispa, pero que también lo sigue intentando una y otra vez, y que en cualquier momento es capaz de levantar a la grada con un regate marca de la casa.

Fútbol

(www.realmadrid.com)

Definitivamente, el fútbol, el buen fútbol, el mover a equipo, el dar siempre el pase correcto y el centro preciso, cabeza arriba, balón pegado al pie, poner pausa o meter la sexta velocidad; es cosa de Tere Abelleira y de Maite Oroz. Ya te lo dije el día del PSG: el partido es uno cuando ellas están sobre el campo y otro distinto, y menos bueno, cuando no. Salir a jugar o salir a que te jueguen, ahí está la diferencia.

Va cogiendo el tono poco a poco Toletti. Ella y Claudia Zornoza, juntas o por separado, son el complemento perfecto para Tere & Maite S.L. Atentas al corte y aportando también su granito de arena tanto en la creación inicial como en la finalización cerca del área, sobre todo Claudia.

Gol

(www.realmadrid.com)

Otro apartado que está cubierto perfectamente. Mientras llega el momento de Nahikari, que llegará, y con Esther haciendo lo mejor sabe hacer; justo es reconocer una vez más en el partido de hoy a Weir. No me cansaré de repetírtelo: en un lujazo tener a la escocesa en el equipo. Es justo la pieza que faltaba para terminal de dar el salto que necesitábamos.

El gol que ha marcado hoy lo ha tenido todo: desmarque, control, avance con el balón pegado al pie mientras miraba a la portería y chutazo cruzado con la izquierda desde el pico del área que se ha colado irremediablemente en la portería sevillista. Constancia, arte, liderazgo, inteligencia y calidad, todo en una. Thanks for coming, Caroline.

Próxima parada el jueves día 3 contra el Villarreal. Partido correspondiente a primera jornada que no se jugó por la huelga arbitral. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s