Baloncesto

Supercopa Endesa 2022 – FC Barcelona – ¡¡¡CAMPEONES!!!

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

George Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Pues nada, ya están aquí nuestros chicos del balón naranja haciendo lo que mejor saber hacer: amoldarse a la situación, esperar su momento y sufrir para finalmente ganar. Puritito Real Madrid.

(www.realmadrid.com)

Pasan los jugadores, pasan los entrenadores (un afectuoso recuerdo para Pablo Laso al que sigo creyendo que se le despidió de malas maneras y sin razón alguna), pasan los años y cambian los escenarios mientras los rivales se refuerzan más y más … pero el Real Madrid sigue ahí. Dicho de otra forma …

La vida sigue igual

Por ejemplo, sigue Tavares imponiendo su ley en las zonas. En la propia sigue taponando, cambiando tiros, manoteando sin descanso y cogiendo rebotes, algunos casi sin saltar. Y en la contraria poco a poco va añadiendo más registros: buen asistente, tirito de media distancia y alta eficiencia en el tiro libre. No hay nadie como él en toda Europa, no tengo la menor duda.

(www.realmadrid.com)

Sigue también Llull haciendo de las suyas, entrando en ebullición cuando el equipo más lo necesita, hoy con tres triples consecutivos que nos han hecho renacer cuando peor estábamos. Sergio dijo basta, masculló hasta aquí hemos llegado, y el equipo se puso a carburar. Liderazgo, pasión y madridismo en un mismo jugador.

Sigue Rudy aportando su granito de arena y tirando también del carro cuando es necesario. No está ya para muchos trotes, las cosas como son, pero sigue siendo extremadamente importante. El liderazgo que ha demostrado este año con la Selección lo utiliza también en nuestro equipo … o viceversa, que ya no sé qué fue antes, si la gallina o el huevo. Que no sea nada lo de la muñeca.

(www.realmadrid.com)

Por supuesto, sigue Deck a lo suyo, es decir, a todo: defiende, rebotea, sube la pelota, maneja al equipo, postea, asiste y anota. Hace tiempo que le perdoné al Tortuga su espantada a la NBA. Bien está que haya retomado el camino correcto y sea uno de los líderes del equipo. A veces se nos olvida que no está tan mal ser cabeza de ratón antes que cola de león.

Pero no sólo son los que siguen, están también los que llegan. Y entre los que han venido destaca Dzanan Musa. El bosnio es una máquina de hacer puntos. Podríamos decir de él aquello de que ha caído de pie en el equipo. Y es que es lo que te he dicho muchas veces: los muy buenos no necesitan periodo de adaptación, llegan y ya parece que llevan aquí toda la vida.

(www.realmadrid.com)

En fin, que la nueva temporada empieza de la misma forma que acabó la anterior: con nuestro Madrid haciéndose fuerte, realizando un ejercicio de resistencia y llevándose el título en juego. Hay cosas que mejorar, por supuesto, estamos al principio; pero, como siempre, confianza total en este equipo ayer, hoy y siempre.

El miércoles comienza la Liga ACB, que nos llevará en su primer partido a jugar contra el Girona de Marc Gasol. Empieza el espectáculo, yo que tú no me lo perdería. Por aquí te lo iré contando según vaya siendo posible. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Baloncesto

Etiquetado como:,,