Fútbol

Women’s Champions League 2022-23 – Previa – ronda 2 – Ida – Rosenborg

Goles de Weir (2) y Athenea

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.

Proverbio chino

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. Pues nada, primer partido de la ronda definitiva en la Champions femenina que ha terminado con una contundente victoria para las nuestras. Victoria trabajada, ganada metro a metro, con algunas pequeñas lagunillas en defensa (cómo te echamos de menos, Olga), dominando el centro del campo y siento muy resolutivas en ataque. Misa, bien, gracias, como siempre.

(@realmadridfem)

En todo caso, ya sabrás perdonarme, me vas a permitir que, una vez más, me centre en la jugadora que nos está dando el salto de calidad que tanto necesitábamos, el salto que diferencia a un proyecto de buen equipo de otro que va a ser grande, muy grande. No, esta vez no hablo de Athenea (aunque podría hacerlo durante horas), sino de nuestra escocesa favorita …

Sweet Caroline

Sí, de ella, de Weir, de su zurda, de su golpeo, de su sentido y visión del juego, de sus desmarques, de su contundencia ante la portería, de su experiencia y de su liderazgo. De repente resulta que tenemos en nuestras filas a una jugadora de categoría mundial, fíjate tú … pues no está tan mal para un equipo que está en el fútbol femenino casi por obligación y que, precisamente por ello, lo hace sin el más mínimo interés. Claro que sí.

Was in the spring
And spring became the summer
Who’d have believed you’d come along

Venga, que estoy viendo que no acabas de creerme: mira el primer gol que se ha inventado:

Y, ya de paso, dime si te recuerda a algún gol, de algún jugador que, casualmente, esté entrenando a los chicos del Castilla en este momento.

Sweet Caroline
Good times never seemed so good
I’ve been inclined
To believe they never would
But now I…

Ya sabes lo aficionado que somos por estos lares (yo el primero) a todo aquello que tenga que ver con campanas, vuelos y lanzamientos. Somos fácilmente ilusionables (permítaseme el palabro). Supongo que será por las ganas que tenemos tanto de escapar de la monotonía del día a día como de evadirnos de vez en cuando de todos los problemas que ese mismo día a día nos pone en el camino.

Y este equipo, estas jugadoras, están consiguiendo que me ilusione, y mucho. Que también, lógicamente, habrá que buscar un hueco para hablar de Alberto Toril y la culpa que él y su cuerpo técnico tienen en esto. Ver cómo estaba el equipo cuando lo cogió y cómo está ahora, pues qué quieres que te diga, tiene muchísimo mérito. Chapeau de momento para él.

Por cierto, se me olvidaba: ha debutado nuestra última incorporación, la futbolista sueca Freja Siri … poco te puedo decir de su actuación, hoy sólo tenía ojos para Caroline; nuevamente apelo a tu comprensión y solicito que aceptes mis disculpas. Y también ha debutado en Champios nuestra Carla Camacho. Mucho futuro ahí también.

Y nada más sobre el partido de hoy. La vuelta de esta eliminatoria será el miércoles en el Di Stéfano y, lógicamente, por aquí te lo contaré. Espero que sea con la confirmación de la clasificación de las nuestras en el bolsillo. Nos leemos. Te dejo con el resumen del partido.

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s