Fútbol

Liga Santander 2022-23 – Jornada 6 – Atlético de Madrid

Goles de Rodrygo y Valverde.
El del Atleti obra de Hermoso.

En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.

Mariano José de Larra (1809-1837) Escritor español.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Verás, no sé si te lo he contado alguna vez, pero siempre he pensado que casa profesión, cada quehacer, en definitiva, cada trabajo, requiere de un experto que lo sepa ejecutar de forma adecuada.

A duras penas sé cambiar la rueda de un coche o arreglar un simple enchufe. Si intento tapar un agujero en la pared del tamaño de un clavo gastaré un bote de 1/2 kg de aquaplast y no te quiero decir nada si lo que intento es pintar esa misma pared. Hago la declaración de la renta sin ayuda por pura diversión aunque los meses siguientes los pase en vela esperando una paralela de la AEAT.

Prefiero una y mil veces al competente porque tiene la experiencia y el conocimiento necesarios y porque se centrará en hacer bien su trabajo. Que la podrá cagar … pues claro, pero que hay más posibilidades de que la tortilla de patatas le salga mejor a mi madre que a mí, eso no se discute.

(www.realmadrid.com)

Pues bien, eso ha sido exactamente lo que ha pasado hoy en el Cívitas: ha habido un equipo que se ha dedicado a jugar al fútbol, en unos tramos mejor y en otros no tanto, pero que ha demostrado más talento y mejor saber estar sobre el campo que su rival. Vamos, que el Real Madrid ha sido hoy infinitamente más …

Profesional

Mientras unos se han dedicado a la caza del brasileño (a cualquiera de los dos), otros se han dedicado a mover la pelota con criterio en todas y cada una de las partes del campo, tocando el balón de primeras y saliendo de la presión atlética con la misma tranquilidad con que sacas un café de la máquina.

Mientras unos andaban desquiciados intentando por todos los medios, ya fueran éstos lícitos o no, que Vini perdiera los nervios, otros se dedicaban a atravesar la defensa colchonera como cuchillo en mantequilla. Ya fuera con una galopada de Fede, completada en gol por Rodrygo tras un pase maravilloso de Tchouameni (en algún momento habrá que comenzar a reconocer al francés su extraordinaria capacidad para dar este tipo de pases) o ya fuera con una simple pared entre Modric y Vini que despejaba el camino al brasiniño para que se plantara sólo ante Oblak y acabara la jugada con el gol de Valverde previo paso del cuero por el poste.

(www.realmadrid.com)

Total, que mientras unos acabaron desesperados y sin poder de reacción, otros llevaron el partido al lugar al que había que llevarlo para finalizar el mismo sin contratiempos. El caso de Mario Hermoso intentando reconciliarse con la grada en la que se ubican los llamadores de taxis que, para más inri, hace ná y menos intentaban lincharle, es sumamente significativo de esto que te digo.

No hace falta ser Sócrates o Platón para jugar al fútbol; pero por lo menos sí que parece cuando menos recomendable tener un IQ superior al de una caja de lechugas, no sé si me explico. Creo que era el presidente americano Gerald Ford del que se decía que no sabía caminar y mascar chicle al mismo tiempo … pues eso mismo te digo.

(www.realmadrid.com)

En resumen, que hoy, a pesar de no haber hecho en su conjunto un partido ni muchos extraordinario, hemos sido más prácticos, más avezados e infinitamente más hábiles y más pragmáticos. Y ha ocurrido lo que normalmente ocurre cuando sólo uno de los contendientes quiere jugar al fútbol: que el que lo intenta, el profesional, el capacitado, el competente … se acaba llevando la victoria. Y ya van seis en las seis primeras jornadas de Liga.

Llega ahora el parón de selecciones por lo que el próximo rival no llegará hasta el domingo 2 de octubre a las 21:00 horas. Será en casa y será el Club Atlético Osasuna. Por aquí te lo contaré. Nos leemos. Mientras tanto disfruta sabiendo que Madrid sigue siendo blanca.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s