Fútbol

Liga Iberdrola 2021-22 – Jornada 18 (aplazado) – Rayo Vallecano // Playoff Euroliga – Partido 1 – Maccabi Tel Aviv // Liga Santander 2021-22 – Jornada 33 – Osasuna

Goles de Olga Carmona, Alaba, Asensio y Lucas V.
Máximo anotador: Causeur
El gol del Osasuna obra de Budimir.

La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.

Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño rincón de madridismo. Las cosas como son: hay días en los que ser antimadridista es una auténtica tortura (más de lo habitual, quiero decir). Días en los que a pesar del color gris que la atmósfera proyecta, a pesar del mal de ojo que alguno se empeñe en echarnos, resulta que el sol vuelve a salir con más fuerza que nunca.

Le decía el bueno de Milhouse a Bart en un capítulo de Los Simpson que «Ya no hay buenos días, Bart, sólo días«. Evidentemente decía eso porque no es del Real Madrid. Que sí, que vale, que te lo compro: por pura estadística tendrán que venir días malos … aquí los estaremos esperando, no te preocupes. Pero mientras tanto déjame …

Gozar, divertirme y disfrutar

Siguiendo el orden cronológico lo primero era ver cómo se las componían nuestras jugadoras en el partido contra el Rayo. Lo de «ver» lógicamente no dejaba de ser un deseo porque, para no perder la costumbre, no ha habido tele, ¡¡¡pa’ qué!!!, en un partido que para las nuestras significaba poder seguir luchando por la tercera plaza y por ende por la clasificación para la próxima edición de la Champions Femenina.

(www.realmadrid.com)

Lógicamente no puedo contarte cómo ha sido el encuentro, pero ya que el otro día después del partido de los chicos en Sevilla me y te preguntaba si lo nuestro era ADN o vicio, sí que te puedo decir que lo de hoy ha sido un punto para lo primero. Porque sólo desde ese respeto por el ADN, por no darse nunca por vencidas, se explica que haya habido que esperar el minuto 89 para ver a Olga Carmona conseguir el gol de la victoria.

Las nuestras no desfallecen nunca, dan siempre el 200% y tienen una fe que mueve montañas. Si eso no es madridismo en estado puro, ya me dirás tú qué es entonces. En resumen, tres puntos que nos permiten, como te comentaba, seguir en la lucha. Nos esperan unas tres últimas jornadas de infarto y en esos escenarios somos las que mejor nos movemos y, además, sinceramente creo que somos las que mejor calendario tenemos.

Que una cosa te digo: no te pongo cuándo será el próximo partido porque todavía no se sabe ni el día ni la hora. Lo único que te puedo confirmar es que será en casa y contra el Madrid CFF. Está claro que aún es demasiado pronto para llamar a esto «Liga profesional» a pesar de que las jugadoras demuestren una jornada sí y otra también que ellas sí lo son … pero los despachos son otra cosa, otra cosa bastante peor, claro.

(www.realmadrid.com)

En fin, que lo siguiente fue dirigirse hasta el Coliseum de la Avda. de Felipe II para ver, esta vez con todas las de la ley, el partido de nuestros chicos del balón naranja. Tienen los nuestros infinidad de virtudes pero yo destacaría una por encima de todas las demás: la enorme capacidad que tienen para levantarse cada vez que el destino y las circunstancias les llevan a la lona.

He perdido la cuenta de cuántos partidos hemos perdido en los dos últimos meses, de cuántas vicisitudes hemos tenido que sufrir y del número ingente de dificultades, a cada cual más desastrosa, que nos han caído encima. Hemos pasado incluso por una tremenda crisis en el vestuario que ha terminado con la caída de Heurtel y Thompkins.

(www.realmadrid.com)

Nos han pisoteado los árbitros, hemos tenido rachas en las que no metíamos una canasta ni aunque la cesta tuviera el tamaño de una piscina y en la mayoría de la prensa han aprovechado la circunstancia para «cobrarse» viejas deudas con Laso. Pues ni por esas están pudiendo con nosotros.

Llega el primer partido de los playoff de la Euroliga, llega el momento del todo o nada, uno de los momentos cumbre de la temporada … y ahí están: no sólo dando la cara, si no que sacando el partido adelante y, encima, dejando atrás dos de las carencias de los últimos encuentros: la falta de acierto en el triple y los bajones en el último cuarto.

En resumen: victoria para subir la moral y afrontar con toda la confianza del mundo el siguiente partido. En este caso sí que sabemos día y hora además del rival: volvemos a repetir contra el Maccabi el viernes a las 20:45 horas en el Wizink. Vamos a por la segunda victoria del playoff.

(www.realmadrid.com)

Finiquitado el tema baloncestístico ya sólo nos quedaba viajar hasta Pamplona para ver y disfrutar del casi definitivo asalto de los nuestros al trono de LaLiga. Y la verdad es que mereció la pena, principalmente porque todo fueron buenas noticias. Más allá de la victoria en sí, fue una noche para sacar bastantes conclusiones positivas. Te cuento.

Camavinga no sólo es un extraordinario jugador (y mucho mejor que terminará siendo) si no que también es capaz de aguantar la presión. Hoy le han sacado una tarjeta en el minuto cinco (tarjeta que sólo lo ha sido en la imaginación de su excelencia el señor colegiado del encuentro) y, a pesar de ello, ha demostrado una tremenda madurez y no ha visto la segunda amarilla (y no será porque no hayan intentando sacarle de sus casillas). Bien ahí Carletto dejándole sobre el campo.

(www.realmadrid.com)

Y bien también el míster poniendo a Dani Ceballos desde el inicio. El partidazo que se ha marcado el sevillano ha sido de aúpa. Ya te dije por aquí que una de las cosas más amargas que me iba a dejar la temporada era no haber podido verle en acción en más ocasiones. Sigo pensando que es un jugador altísimamente cualificado para jugar en el Real Madrid y de todo corazón espero que la temporada que viene siga con nosotros. Veremos …

Luego están los números que, aunque a veces resulten demasiado fríos, en este caso no son más el fiel reflejo de la extraordinaria temporada que estamos haciendo. Apunta: somos el primer clasificado, el equipo con más puntos, con más victorias, el mejor equipo tanto local como visitante, así como el más goleador. Hechos y no opiniones … es lo que hay.

(www.realmadrid.com)

Únicamente lamentar la posible lesión de Alaba. Espero que la cosa se quede en nada y que el bueno de David esté listo para el partido de ida de semifinales de Champions (el martes a las 21:00 horas en el Etihad de Manchester). El austríaco es piza fundamentalísima de este equipo y su presencia se antoja poco menos que imprescindible. Veremos también en qué queda la cosa.

Ante de ese momento, nos veremos las caras el sábado a las 16:15 horas, ni un minuto antes ni un minuto después, en casa contra el Espanyol. Cuando antes demos el golpe definitivo a la Liga mejor será. Por aquí te lo contaré. Nos leemos. Sigue disfrutando, madridista.

(www.realmadrid.com)
(www.realmadrid.com)
(www.realmadrid.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s