Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 28 – Mallorca

Goles de Vini Jr y Benzema (2)

Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos.

Dante Alighieri (1265-1321) Escritor y filósofo italiano.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este rinconcito de madridismo. Me senté hoy ante el televisor con una mezcla de calma (estamos haciendo muy bien las cosas, para qué preocuparse), un poquito de intranquilidad (dicen por ahí que después de la tempestad viene la calma y eso en fútbol no siempre trae algo bueno), esperanza en dar de nuevo otro paso de gigante en post del título y, por qué no decirlo, algo de hambre (a las nueve de la noche yo estoy ya que me subo por las paredes).

(www.realmadrid.com)

Y tengo que decirte que se cumplieron casi todos los objetivos: seguimos haciendo las cosas muy bien y ganando los partidos con solvencia, lo que nos permite ser todavía más favoritos para llevarnos el título de Liga de lo que éramos al comienzo del partido. Y todo porque los nuestros, sí, esos que hace ná y menos parecían que no podían con su alma, van …

Viento en popa

Y digo que se cumplieron casi todos los objetivos porque hay uno que se nos ha quedado un poco cojo: acabar el partido sin lesionados. Y es que se retiraron con diversos problemas (provocados por diversos motivos) Rodrygo, Mendy y Benzema. Lógicamente el que más me preocupa es Karim (quién me ha visto y quién me ve, madre mía) porque es el único que no tiene un sustituto de garantías. En fin, veremos la evolución en los próximos días.

Y con eso y con todo en el tema de lesionados incluso tenemos que dar gracias que la cosa no hubiera sido peor. Porque si la criminal entrada que le hizo Pablo Maffeo al bueno de Vini le llega a pillar con la pierda clavada en suelo … le habría roto la rodilla en 300 cachos. Y lo mejor, no te lo pierdas, es que en vez de haber acabado la jugada con el árbitro enseñando la roja y la Guardia Civil llevándose detenido a este elemento, finalizó … efectivamente, lo has adivinado, con amarilla para Vini por quejarse. Y el del VAR en el BAR, evidentemente, dónde va a estar mejor.

(www.realmadrid.com)

¿Te he dicho ya que no voy a estar tranquilo hasta que sepa el alcance de la lesión de Benzema? Pues dicho queda.

Tengo que decirte también que me hubiera gustado ver a Camavinga desde el principio, pero no deja de ser eso, un gusto personal. Con eso y con todo, hoy Carletto ha estado bien en los cambios. Con la vista puesta en el próximo partido contra el Barça, sacó del partido a Case y Valverde antes de que le cayera una tarjeta al primero (y mira que hizo méritos para ello) y la segunda al pajarito (que no había hecho méritos ni para la primera).

¿Te he dicho ya que el alcance de la posible lesión de Benzema me preocupa sobremanera? Pues también queda dicho.

Me gustó también que el equipo no se arrugara. Por más patadas e intentos de confundir las piernas de Vini con un campo dispuesto a ser segado, de intentar separar por las bravas el grano (las piernas) de la paja (el tronco), siempre hemos dado la cara, sin acobardarnos y sin permitir que estos segadores de nuevo cuño se salieran con la suya.

(www.realmadrid.com)

No sé si te lo he dicho ya, pero más vale que lo de Benzema no sea nada … mi corazoncito lo agradecerá.

Y qué más quieres que te diga: que le sacamos diez puntos al segundo y quince al tercero y al cuarto. A ver, que ya he visto fútbol suficiente en mi vida para saber que esto no está ganado, ni mucho menos. Pero también he visto lo suficiente como para tener claro que estamos en el buen camino y que, llegados a estas alturas de la competición, mejor estar diez puntos arriba que quince debajo, no sé si me explico.

Monsieur Benzema, s’il vous plaît, prenez soin de vous, rétablissez-vous bientôt et arrêtez de nous faire peur. Merci.

(www.realmadrid.com)

En fin, te dejo ya en paz por hoy. Únicamente recordarte que el próximo domingo tenemos Clásico, a las 21:00 horas en el Bernabéu. Evidentemente me gustaría que estuviera Karim presente y al 100%, pero, lo que también tengo claro es que la ventaja que tenemos nos permite no tener que forzar al francés. Si está bien, que juegue. Si no lo está, se reserva para cuando sea necesario y santas pascuas.

Sea como fuere y pase lo que pase, por aquí te lo contaré. Nos leemos. Mientras tanto, sigue disfrutando, madridista. Por cierto, la cena, perfecta. Me dejo igual de bien e igual de relajado que el partido de nuestros chicos. Gracias por preguntar.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,