Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 29 – FC Barcelona

Goles de Aubameyang (2), Araújo y Ferrán

Los hechos son el principio, el medio, el fin; hace un daño irreparable descansar sobre grandes discursos.

Georges Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este pequeño y minúsculo rincón de madridismo. A ver, comencemos por lo obvio: el baño que nos han dado hoy ha sido de impresión. No ha habido ninguna fase del encuentro en la que le hayamos hecho daño al Barça, más allá de algún pequeño zarpazo de gatito recién nacido.

Felicitemos por tanto al rival y reconozcamos que nuestro partido ha sido algo muy parecido a vergonzoso. Que sí, que vale, que seguimos líderes y con una ventaja solvente sobre el segundo. Pero es que hay cosas que van mas allá, y la ostia con la mano abierta que nos han dado es de las que hace mucho daño. Por eso toca ahora hacer aquello tan humano de buscar los …

Porqués

Y hay que buscarlos tratando de encontrar explicaciones, no soltar escusas baratas e intentar no caer en el ventajismo. Por ejemplo: una explicación a los numerosos errores defensivos de hoy puede deberse al bajo rendimiento de Carvajal (algo fácilmente comprobable viendo nuestros últimos partidos), aunque decir que hoy se ha visto arrastrado por el bajo nivel general del equipo es una escusa mala, y pretender hacernos creer que la cosa habría ido mejor con Lucas desde el principio es ventajista … y poco realista.

(www.realmadrid.com)

Exponer, una vez visto el resultado final, que el planteamiento de Ancelotti ha sido una calamidad es ventajista. Creer que todo lo malo que pasa es culpa del entrenador y todo lo bueno responsabilidad única de los jugadores, también lo es y encima suena a escusa para quitarles a estos últimos la responsabilidad que sin duda tienen.

La explicación real es que Carletto es bastante miedoso, demasiado conservador y harto cabezón; y que hoy los nuestros han estado igual que yo cuando me enfrentaba a un examen de ciencias naturales con Don Félix: sin ideas, perdido y mirando alrededor en busca de inspiración … la cual (casi) nunca solía llegar a tiempo.

El hambre de unos y otros explica también lo sucedido. Y saber en cada momento qué se tiene que hacer, también. Expresar que la amplia ventaja de puntos que, por suerte, aún mantenemos ha podido influir en que Nacho no haya dado una a derechas (ni a izquierdas), que Rodrygo no se haya ido ni de su sombra y que Kroos pareciera precisamente eso, una sombra, es otra escusa más que no pienso comprar. Claro que decir que esto se veía venir, pues qué quieres que te diga, algo oportunista sí que es es.

(www.realmadrid.com)

Demos gracias, porque realmente hay que darlas, a que el Barça no ha querido hacer más sangre y que se ha conformado con el cero a cuatro. Porque caso contrario, el destrozo podría haber sido de los que te hunden en la más profunda y absoluta miseria. Gracias a esto y también, por qué no decirlo, a que Courtois ha sido el único que se ha tomado el partido en serio, las cosas como son.

No te miento: yo también he puesto de mi parte para que el desastre de hoy se consumara, porque aunque he intentado hacer lo mismo que hice el día del partido contra el PSG: misma ropa, misma bufanda, he dejado el coche aparcado en el mismo sitio, he cruzado por los mismos pazos de cebra, he llegado al campo a la misma hora, he sacado el abono de la cartera en la misma zona y en todo momento he llevado la bufanda anudada en la muñeca izquierda; he cometido un tremendo fallo: he ido escuchando música mientras caminaba rumbo al estadio. Prometido que no volverá a ocurrir, por mucho que suene a escusa ventajista que, encima, no explica absolutamente nada.

(www.realmadrid.com)

El resumen final que creo expresa correctamente lo que te quiero decir es que todos los días no son fiesta. Hoy no ha habido magia (escusa) y el Bernabéu no ha apretado (realidad), más que nada porque desde el minuto uno vimos que hoy no íbamos a rascar nada (ventajismo en estado puro).

Lo mejor de todo es que ahora toca parón de selecciones y que por tanto tendremos tiempo para recuperarnos del batacazo … y recuperar a Benzema, claro, que todo ayuda. Próxima parada el sábado 2 de abril a las 18:30. Será en Balaidos contra el Celta, lugar y rival perfectos para comprobar si hemos aprendido la lección que nos ha dejado el encuentro de hoy. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,