Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 22 – Elche CF

Goles de Modric (p) y Militao.
Por el Elche, Boyé y Milla

Un pequeño gusano roe el corazón a un cedro y lo derriba.

Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648) Diplomático y escritor español.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este rinconcito de madridismo. Creo que a todos nos gustan los partidos grandes, aquellos de los que todo el mundo está pendiente, que se juegan contra rivales de enjundia, en los que está en juego algo más que la victoria y en los que se deciden títulos.

Lo que pasa es que para poder llegar a jugar ese tipo de partidos hay que pasar, y ganar, primero partidos de menos enjundia, contra rivales más modestos y de menos nombre … pero con mucha hambre. Visto lo visto, parece que el lema de los nuestros en estos partidos se parece mucho a uno que los que ya peinamos canas recordamos perfectamente …

Pezqueñines ¡no, gracias!

No estoy diciendo que los nuestros piensen que estos partidos se ganan sin bajar del autobús. No es eso. Sólo que parece que no existe la presión de dejar el partido resuelto en los primeros quince minutos porque, ya se sabe, tarde o temprano llegarán los goles y el resultado terminará siendo favorable para nuestros intereses casi por arte de magia.

Tienes oportunidades, por supuesto, eres superior y estás jugando en casa. Casi de forma consecutiva primero Vinicius, luego Benzema y después otra vez Karim, esta vez desde el punto de penalti, tuvieron ocasiones más que suficientes para ponernos por delante en el marcador. Pero no se completaron y, lógicamente, pasó lo que tenía que pasar.

(www.realmadrid.com)

Y pasó que el Elche en la primera ocasión de la que dispuso hizo diana. Jugada que Casemiro no llega a cortar, centro que Militao no llega a despejar y remate en el área pequeña de Lucas Boyé completamente solo y ante la atenta mirada de Alaba, que también llegó tarde. Por cierto, el partido más flojo del austríaco desde que llegó, las cosas como son.

Misma tónica en la segunda parte, es decir, con el equipo atacando casi por inercia pero sin mordiente alguna y esperando que el gol de la victoria llegase sólo, porque el del empate se daba ya por descontado. Y no, las cosas tienen su orden y para llegar al segundo hay que pasar antes por el primero. Algo que entendió perfectamente el Elche al que yendo ya ganando cero a uno le fue más fácil hacer el cero a dos.

Y fue entonces cuando, con quince minutos por delante, parece que por fin se encendieron las alarmas y consecuentemente llegaron las urgencias. Ya no había más tiempo para nada, era palmar de forma triste o intentar la heroica y maquillar un poquito el resultado. Eso sí que se nos da bien, lo que pasa es que de vez cuando y sobre todo con este tipo de rivales, sería de agradecer que se hiciera desde el minuto uno.

(www.realmadrid.com)

Y así a base de empuje y subido a lomos de Vini, el único del que se puede decir que hizo un gran partido y que se echó el equipo a la espalda, conseguimos el empate final. Que es posible que más de uno vuelva con la matraca de no rendirse nunca, de no bajar los brazos, la épica o el peso de la historia … zarandajas: hoy simple y llanamente lo que ha pasado es que hemos dejado para el final lo que debíamos haber hecho al principio.

Creo que tampoco ayuda lo poco que Carletto refresca el equipo. Aquí te he dicho muchas veces que eso de tener un once fijo que todo el mundo se sepa de carrerilla es de tiempos pasados, casi remotos. Hoy he visto cansado a Alaba, fundido a Kroos y un poco perdido a Case. Modric no está fresco y Benzema ha aguantado una hora. Dicen las crónicas que Hazard ha jugado, pero yo no había mucho caso a ese tipo de noticias.

(www.realmadrid.com)

Preocupante lo del galo toda vez que es nuestro mayor argumento goleador y casi el único de la plantilla que no tiene un relevo de mínimas garantías. Parece que ha pedido el cambio por precaución, pero eso no quita para que el madridismo entero haya contenido el aliento mientras se retiraba a los vestuarios. Será ésta de las pocas veces que un parón en la Liga (no se vuelve a jugar hasta el primer fin de semana de febrero) hasta nos pueda venir bien y todo.

En fin, partido para olvidar (otro más en casa ¿preocupante?) que no ha tenido peores consecuencias porque el Sevilla también hizo el canelo contra el Celta. Tal y como comenzó el fin de semana, esta jornada podría haber sido bastante propicia para nuestros intereses … en fin, qué le vamos a hacer, otra vez será.

Como te he comentado, no hay liga el próximo fin de semana. No sabría explicarte exactamente por qué, juraría que es un parón para que jueguen las selecciones, pero el caso es que ninguno de los nuestros tiene compromiso con su selección ese fin de semana. Lo dicho, que seguro que hay una explicación, pero ahora mismo no sé cuál es.

El caso es que no volvemos a jugar en Liga hasta el domingo día 6 a las 21:00 horas. Será también en casa y esta vez contra el Granada. Espero que se acabe la veda de los pezqueñines y nos podamos comer alguno de forma tranquila. Antes, concretamente el jueves 3 a las 21:30, llegará el partido de cuartos de la Copa contra el Athletic Club en Bilbao y a partido único. Los vascos no son pezqueñines por lo que espero que salgamos a comérnoslos desde el principio. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,