Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 20 – Valencia CF

Goles de Benzema (2) y Vini Jr (2)
El del Valencia obra de Guedes

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Verás, hay muchas formas y maneras de influir en un equipo, de hacer que tu presencia, o tu ausencia, se haga notar o que tu peso, o su falta, sea más o menos importante en el devenir de los partidos.

Desde la portería hasta la delantera, de la banda derecha a la izquierda, pasando por el centro del campo. Puedes ser el que salva los goles o el que los termina metiendo; el que va raudo al corte o el que ordenada y manda qué es lo que hay que hacer en cada momento. Hoy me voy a centrar en uno de ellos, en uno que cuando falta se nota, vaya si se nota, y cuando está, pues aún más. Hoy toca hablar de …

El efecto Vinicius

Y es que, definitivamente, Vini ha dejado ya de ser el delantero torpe cara al gol, el que no se iba de nadie, el que nunca aparecía y cuando lo hacía era para fallar alguna oportunidad clara. El más avanzado de los brasiniños ya ha dicho «aquí estoy yo» y, aunque, lógicamente, aún le queda un poco que aprender, se puede decir sin temor a equivocarse que ya es uno de los pilares fundamentales del equipo.

(www.realmadrid.com)

Vini siempre influye positivamente en el juego de los nuestros, ya sea por acción: encara, regatea, pasa, toca y se mueve, la pide y la devuelve, se asocia y mete goles; o ya sea por omisión: siempre tiene a un defensa contrario pendiente de él aunque lo único que esté haciendo sea atarse los cordones de las botas.

Además ha conseguido que cada vez que coge el balón los aficionados nos incorporemos un poquito hacia adelante, apoyemos las manos sobre los muslos en posición de dar un salto en cualquier momento y que un rumrum se apodere del estadio, porque si algo está claro es que cuando él tiene la pelota en su poder es muy probable y bastante posible que pase algo, y algo bueno, claro.

El equipo es uno cuando está él y otro distinto, y peor, cuando no está. Sembrar el terror en las defensas contrarias está al alcance de muy pocos jugadores y es evidente que Vini es uno de ellos. Hoy, después de un comienzo por parte del equipo un poco digamos raruno, ha sido el primero en ir hacia la portería rival, ya fuera sorteando rivales o habilitando a Mendy por su banda, proporcionándole buenos balones que le dejaban siempre en ventaja.

(www.realmadrid.com)

Y una vez que ha cogido el mando ya no lo ha soltado. Está en forma, con ganas y, lo que es aún más importante, con confianza. Él lo sabe y sus compañeros lo saben también. En caso de duda, balón a Vini, ya sea al pie dejándole en posición ventajosa para encarar o ya sea al hueco propiciando que destroce la defensa con una velocidad endiablada.

Del resto de los nuestros destacar, una vez más, a Courtois, otro que sabe muy bien qué es influir en un equipo. También a la pareja Alaba / Militao, contundente en el corte y limpios en la salida de balón. Bastante bueno el partido de Asensio al que ha faltado el gol para redondearlo. Y bastante bien el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego Dani Ceballos. Todo lo que ha hecho lo ha hecho bien, haciendo fácil lo difícil y no desentonando, más bien todo lo contrario, a pesar del tiempo que lleva sin jugar. Si Carletto consigue ponerlo al nivel y meterle en dinámica tendremos ahí otro extraordinario jugador del que echar mano.

(www.realmadrid.com)

Por cierto, sobre los penaltis, qué quieres que te diga: que una de cal y otra de arena. En el campo no me pareció penalti sobre Casemiro aunque luego la repetición en televisión me dejó algunas dudas. Sí que me lo pareció el de Mendy, sobre todo porque me alegra saber que un agarrón dentro del área sigue siendo penalti, aunque para ello haya que hacer cómo si te hubieran disparado con una ametralladora. A ver si Marcelo ha tomado nota: no basta con que te agarren, tiene que parecer además que has estado al borde de la muerte.

Y no tengo nada más que contarte sobre esta victoria que nos afianza aún más si cabe en el liderato de la Liga. La próxima parada llegará el miércoles a las 20:00 horas. Será en las semifinales de la Supercopa y contra el FC Barcelona. Que llegamos mejor que el rival es algo que creo que está bastante claro … que en estos partidos puede pasar cualquier cosa, también. Por tanto a jugar y a ganar, que a nadie le amarga un dulce más si es contra el gran rival. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s