Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 17 – Atlético de Madrid

Goles de Benzema y Asensio

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este rinconcito de madridismo que hoy, como no podía ser de otra manera, exhala optimismo y alegría por todos sus poros. Tanto es así que estoy haciendo un enorme esfuerzo para intentar evitar que esa alegría se desborde y me haga escribir cosas de las que la experiencia dice que terminaría arrepintiéndome. La hora larga que tengo desde el campo hasta casa me ha ayudado bastante a poner los pies en el suelo.

(www.realmadrid.com)

Ya sabes lo que dicen de la gente que es bien nacida y, para evitar ser menos, me gustaría que esta humilde crónica sirviera para expresar mi gratitud porque al fin y al cabo he pasado un buen rato viendo fútbol, que es uno de los objetivos que uno se marca cuando comienza la temporada y deja pagado su abono. Hoy, por tanto, la cosa va de …

Agradecimientos

El primero de los cuáles es evidentemente para Luka Modric. El partido que ha hecho hoy el croata ha sido para enmarcar porque ha estado omnipresente. Lo mismo le echaba una mano a Carvajal en defensa, que ayudaba a Kroos en la salida del balón o presionaba, y recuperaba, en campo contrario; todo ello mientras movía el balón con inteligencia y claridad. Siempre estaba dónde tenía que estar y hacía lo que tenía que hacer. Qué más podemos pedirle.

(www.realmadrid.com)

El segundo es para Thibaut Courtois. Ha parado lo que tenía que parar, es decir, todo lo que ha llegado con más o menos peligro a su portería. A cada intento de arreón atlético respondía Thibaut con una parada, un despeje de puños o un blocaje. Su figura es tan tremendamente grande que parece imposible que puedan marcarle un gol. Que siga la fiesta.

El tercero es para Ancelotti. Podremos discutir sobre cómo estará el equipo en marzo, sobre las pocas rotaciones o sobre la cría del calamar en cautividad. Pero lo que no podremos negarle es que le ha dado sentido al equipo, le ha dotado de equilibrio y confianza y le ha puesto a jugar al fútbol, algo tan difícil y tan fácil a la vez. Si además de rescatar al soldado Jovic consigue sacar algún provecho de Bale y Hazard, entonces habrá que ponerle su nombre a alguna grada del nuevo Bernabéu.

(www.realmadrid.com)

Respecto al partido en sí, comentarte que hemos tenido hoy una virtud añadida: la paciencia. El balón ha estado circulando de una banda a otra de forma ágil y constante buscando en todo momento el punto justo para hacer daño. Podrás decirme que la presión del Atleti no ha sido hoy todo lo fuerte que acostumbra, y posiblemente tendrás algo razón, pero tampoco hay que descartar que haya sido precisamente el inteligente uso que hemos realizado de la posesión el que haya desactivado la presión rojiblanca.

Esa paciencia de la que te hablaba se rompía en el momento en que se atisbaba la mínima oportunidad de hacer daño. La capacidad de aceleración que tienen los nuestros se ha visto hoy reflejada perfectamente en dos momento fundamentales: los dos goles, ejemplos claros de lo que es entrar en la defensa contraria como cuchillo en mantequilla para dar la puntilla con dos remates precisos y preciosos. Por cierto, otro gol más de Asensio … este es el camino, Marco, así sí.

(www.realmadrid.com)

Creo, sinceramente y sin temor a equivocarme ni parecer demasiado pretencioso, que hemos sido justos vencedores del partido y que el resultado final ha reflejado a la perfección la distancia en puntos que hay entre ambos equipos. La guinda del pastel es que desde el bando colchonero ni siquiera pueden echar mano del árbitro para justificar la derrota, cosa que, no te lo voy a negar, también es de agradecer. Ya aguanté la turra arbitral antes del partido, justo es que ésta haya quedado desactivada al final del mismo.

En fin, que no tengo más que contarte, salvo agradecerte a ti también que sigas teniendo un ratito para pasarte por aquí. No sabes lo gratificante que es la compañía. La siguiente parada será el próximo domingo a las 21:00 horas de nuevo en casa, esta vez contra el Cádiz. Por aquí te lo contaré. Nos leemos. Disfruta del momento.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s