Fútbol

Temporada 2021-22 – Liga Iberdrola – Jornada 12 – Villarreal — Liga Endesa – Jornada 12 – Casademont Zaragoza — Liga Santander -Jornada 16 – Real Sociedad

Goles de Athenea, Esther, Vini Jr. y Jovic
Máximo anotador: Sergio Llull

La mitad de la alegría reside en hablar de ella.

Proverbio persa

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido un día más a este rinconcito de madridismo. Te contaba después del partido contra el Athletic que había días en los que uno no estaba para nada. En contraposición existen días en los que no hay más que buenas noticias y en los que parece que el sol va a seguir brillando con todo su esplendor aunque sean las once de la noche,

Hoy ha sido uno de esos días. Daba igual la hora a la que te asomaras al mundo, ya fuera vía televisión, redes sociales o radio, que siempre había una buena noticia que llevarte a la boca. Hoy nuestros equipos de fútbol, tanto masculino como femenino, y baloncesto han redondeado una jornada perfecta. Hoy, ¡¡¡por fin!!!, hemos podido disfrutar de la teoría de los …

Vasos comunicantes

El primero de estos vasos lo conforma la vuelta o renacimiento de jugadores llamados a liderar y/o ayudar al equipo según sea el rol de cada uno. La primera de las vueltas la protagonizó Kosse en Villarreal. La sueca es la bandera de este equipo, por calidad, por experiencia, por no achantarse ante nada y ante nadie y por querer siempre más. También volvió a la convocatoria, y pronto al terreno de juego, Marta Cardona. Lo mucho que hemos echado de menos a las dos no lo sabe nadie.

(www.laliga.com)

El siguiente en reaparecer hoy ha sido el bueno de Randolph. Casi un año después de romperse el talón de Aquiles. «Toñejo» ya está aquí y yo que me alegro. Bajo esa imagen del tío que no se ríe nunca, tenemos a un extraordinario jugador que lo mismo le pone un tapón al center rival que te mete un triple sin despeinarse. Otro al que hemos echado mucho de menos. Bueno, lo de no reírse nunca, es válido hasta que Llull coge la cámara de fotos …

(@23Llull)

El último de esta lista es Jovic. «El Luka menos bueno«, tal y como le llama mi amigo Mario, ha tenido hoy la oportunidad de reivindicarse y a ciencia cierta que lo ha hecho. Muchos, entre los que me incluyo, saludamos su fichaje y muchos más, entre los que también me incluyo, hemos llegado a desesperarnos y a darlo por perdido. Estoy dispuesto a darle otra oportunidad más. En sus pies y su cabeza queda el aprovecharla o no.

(www.realmadrid.com)

El segundo vaso lo conforman los jugones, los que se divierten sobre el campo o la cancha y los que siempre ofrecen algo nuevo y diferente a todo aquel que sepa apreciar lo distinto y lo original. No se me ocurre mejor tripleta que la que conforman Athenea del Castillo, Vini Jr y Sergio Llull para ilustrarlo

La cántabra tiene desparpajo, regate, constancia, más regate, personalidad, ¿te he dicho ya lo del regate? y, por lo visto hoy, además tiene gol. Qué golazo el suyo, madre del amor hermoso … y sin televisión en directo … Liga Femenina española, año 2021 … sin comentarios. Athenea siempre mira hacia adelante y es otra para las que la palabra arrugarse no existe en su diccionario. Y todo ello con tan solo veintiún añitos … casi nada.

El brasiniño también tiene veintiún añitos (¿casualidad? no lo creo), y es otro al que se le puede aplicar lo del desparpajo, regate, etc. etc. etc. Esta temporada ha cambiado para bien en dos cosas fundamentales: aprender a mirar más hacia adelante que hacia atrás y en la definición cara al gol … eso sí que era un talón de Aquiles dañado y no el de Toñejo. Va camino de crack, si es que no se le puede considerar ya como tal.

(www.realmadrid.com)

Y qué te voy a decir del balear. Proveedor oficial de cítricos desde que llegó en el 2007. Creo que ya no tiene veintiún años, pero la vitalidad y ganas que pone en cada jugada. en cada defensa y en cada tiro a canasta la rejuvenecen a él y nos rejuvenece a todos. Santo y seña del equipo, cabeza pensante y brazo ejecutor, ejemplo para el que llega e ídolo para el aficionado. Todo lo bueno que te diga de Sergio es poco.

El tercer vaso comunicante lo conforman, lógicamente, las tres victorias de hoy. Todas han sido muy importantes aunque las razones de esta calificación sean diferentes en cada caso. Para nuestros chicos del balón naranja supone la confirmación de que vamos por el buen camino y la constatación, una vez más, de que Pablo Laso sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

(@RMBaloncesto)

Para nuestras chicas debe suponer el inicio de una nueva etapa en la que podamos despegar y llegar hasta los puestos más altos. No tengo ninguna referencia sobre el nuevo entrenador, Alberto Toril, más allá de las temporadas que pasó en el Castilla con el que consiguió el ascenso a la división de plata en el 2012. Plantilla hay y de las buenas. Confianza plena en el grupo.

(www.laliga.com)

Y para nuestros chicos supone dar un golpe de autoridad encima de la mesa, dejar a los rivales atrás (ojito con el Sevilla), constatar que también vamos por el buen camino y afrontar con la suficiente tranquilidad y la consiguiente subida de moral los próximos compromisos, en la seguridad de que las cosas se están haciendo bien.

(www.realmadrid.com)

Y eso es todo por hoy. Los próximos compromisos serán en competición europea (más vasos comunicantes) y llegarán el martes en la Champions masculina en casa contra el Inter, el miércoles en la Champions femenina en Kópavogsvöllu (Islandia) contra el Breidablik y el viernes en Euroliga contra el Barça en el Palau. Un no parar, ya lo estás viendo. Por aquí te lo contaré. Mientras tanto disfruta del momento. Nos leemos.

(www.laliga.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s