
El del Alavés obra de Joselu (p)
La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.
Antonio Gaudí i Cornet (1852-1926) Arquitecto español.
Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una temporada más a este rinconcito de madridismo. Pues nada, ya estamos aquí otra vez. Dispuestos a dar guerra, a escrutar a los nuestros, a gritar, a reír, a llorar, a cagarse en tó lo que se menea, a sufrir, a disfrutar, a discutir, a desesperarse y, por qué no, también a conseguir sacarte una sonrisa.
Ha vuelto el público a los estadios, las discusiones a los grupos de whatsapp, los piques, la ironía y las puyitas. Volveremos al Bernabéu y, poco a poco, volveremos a retomar al pulso al día a día, que es como decir que se lo volveremos a tomar a la vida misma. Y de eso va esta primera crónica de la temporada: de reanudar, de retomar, en definitiva, de …
Volver

Aunque lo justo, ya te lo digo, es comenzar por los que nunca se han ido. Sigue en su sitio Modric, es decir, al mando. Cuando me preguntan que a qué jugamos siempre digo lo mismo: a lo que quiera Luka. Y más aún ante la ausencia de Kroos. El croata inicia, para, arranca, templa, mueve, organiza, prescribe y dispone. De su rendimiento (y de su aguante) dependerá gran parte de nuestra suerte esta temporada
Tampoco se ha ido a ninguna parte monsieur Benzema. Lo ha retomado justo donde lo dejó la temporada pasada: marcando goles. Hace ya tiempo que me rendí al francés. Fuerza, vigor, efectividad, capacidad, aptitud y eficiencia. Que siga la racha, Karim. Es lo único que puedo añadir.

Parece que tampoco se han ido Courtois, Nacho y Fede Valverde. Seguridad, contundencia (encima acompañada por el gol) y la fuerza descomunal de siempre los han acompañado en el debut liguero. Podría incluir en esta terna a Militao si no fuera por la cagadita que provocó el penalti que terminó siendo el gol del Alavés. Siguiendo el criterio arbitral predominante, la primera se la vamos a perdonar. No habrá una segunda.
También se les han visto «cositas» a Hazard y Bale, que ha vuelto al punto de partida. Tan acostumbrados como estamos últimamente a que no demuestren ni el 5% de lo que son y llevan dentro, bueno es que por lo menos hayan llegado hoy al 40%. Seguiremos atentos a su evolución. A ver si es verdad que han vuelto del todo.

Permíteme por último un apunte sobre el que de momento es el fichaje estrella para esta temporada: David Alaba. Hoy se ha demostrado una vez más que esa milonga de los periodos de adaptación que necesitan los futbolistas es precisamente eso: una milonga infame. Que los buenos siempre caen de pie es una verdad inexorable que se cumple todas la veces. Y hoy no ha sido menos. Bienvenido tocayo, es un placer y un gustazo tenerte por aquí.
Sí, ya lo sé. Me ha quedado en general un texto bastante pasteloso. Dos cosas tengo que decirte: una, que el azúcar no es tan malo como lo pintan y dos, que ya tendremos tiempo para el cabreo y la mala leche … que no te quema la menor de las dudas. Mientras tanto, disfrutemos de esta primera y contundente victoria. Que no decaiga.

Próxima parada, el domingo a las 22:00 horas en el Ciutat de Valencia contra el Levante. Podríamos decir que será el primer rival de cierta entidad con el que nos vamos a encontrar. Como siempre, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol