Fútbol

Liga Santander 2021-22 – Jornada 1 – Deportivo Alavés

Goles de Benzema (2), Nacho y Vini Jr.
El del Alavés obra de Joselu (p)

La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.

Antonio Gaudí i Cornet (1852-1926) Arquitecto español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una temporada más a este rinconcito de madridismo. Pues nada, ya estamos aquí otra vez. Dispuestos a dar guerra, a escrutar a los nuestros, a gritar, a reír, a llorar, a cagarse en tó lo que se menea, a sufrir, a disfrutar, a discutir, a desesperarse y, por qué no, también a conseguir sacarte una sonrisa.

Ha vuelto el público a los estadios, las discusiones a los grupos de whatsapp, los piques, la ironía y las puyitas. Volveremos al Bernabéu y, poco a poco, volveremos a retomar al pulso al día a día, que es como decir que se lo volveremos a tomar a la vida misma. Y de eso va esta primera crónica de la temporada: de reanudar, de retomar, en definitiva, de …

Volver

(www.realmadrid.com)

Aunque lo justo, ya te lo digo, es comenzar por los que nunca se han ido. Sigue en su sitio Modric, es decir, al mando. Cuando me preguntan que a qué jugamos siempre digo lo mismo: a lo que quiera Luka. Y más aún ante la ausencia de Kroos. El croata inicia, para, arranca, templa, mueve, organiza, prescribe y dispone. De su rendimiento (y de su aguante) dependerá gran parte de nuestra suerte esta temporada

Tampoco se ha ido a ninguna parte monsieur Benzema. Lo ha retomado justo donde lo dejó la temporada pasada: marcando goles. Hace ya tiempo que me rendí al francés. Fuerza, vigor, efectividad, capacidad, aptitud y eficiencia. Que siga la racha, Karim. Es lo único que puedo añadir.

(www.realmadrid.com)

Parece que tampoco se han ido Courtois, Nacho y Fede Valverde. Seguridad, contundencia (encima acompañada por el gol) y la fuerza descomunal de siempre los han acompañado en el debut liguero. Podría incluir en esta terna a Militao si no fuera por la cagadita que provocó el penalti que terminó siendo el gol del Alavés. Siguiendo el criterio arbitral predominante, la primera se la vamos a perdonar. No habrá una segunda.

También se les han visto “cositas” a Hazard y Bale, que ha vuelto al punto de partida. Tan acostumbrados como estamos últimamente a que no demuestren ni el 5% de lo que son y llevan dentro, bueno es que por lo menos hayan llegado hoy al 40%. Seguiremos atentos a su evolución. A ver si es verdad que han vuelto del todo.

(www.realmadrid.com)

Permíteme por último un apunte sobre el que de momento es el fichaje estrella para esta temporada: David Alaba. Hoy se ha demostrado una vez más que esa milonga de los periodos de adaptación que necesitan los futbolistas es precisamente eso: una milonga infame. Que los buenos siempre caen de pie es una verdad inexorable que se cumple todas la veces. Y hoy no ha sido menos. Bienvenido tocayo, es un placer y un gustazo tenerte por aquí.

Sí, ya lo sé. Me ha quedado en general un texto bastante pasteloso. Dos cosas tengo que decirte: una, que el azúcar no es tan malo como lo pintan y dos, que ya tendremos tiempo para el cabreo y la mala leche … que no te quema la menor de las dudas. Mientras tanto, disfrutemos de esta primera y contundente victoria. Que no decaiga.

(www.realmadrid.com)

Próxima parada, el domingo a las 22:00 horas en el Ciutat de Valencia contra el Levante. Podríamos decir que será el primer rival de cierta entidad con el que nos vamos a encontrar. Como siempre, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s