Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 29 – Rayo Vallecano

Goles de Kaci, Jessica Martínez
y Marta Corredera

No me importa caminar. No hay distancias cuando se tiene un motivo.

Jane Austen (1775-1817) Escritora británica.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. En este sprint final (únicamente quedan ya 5 partidos de liga) en el que nos hemos enfrascado, hoy tocaba visitar al Rayo Vallecano. Y a ciencia cierta que hemos cumplido, y con nota, lo que se esperaba de nosotras.

(www.realmadrid.com)

¿Y qué es lo que se esperaba? Fácil: responsabilidad, saber estar, no menospreciar al contrario, ideas claras, contundencia atrás, también delante s’il vous plait y mucha concentración para no tirar por tierra al final el excelente trabajo de todo un año. En resumen, se puede decir que estamos …

En el buen camino

Y eso a pesar de que hoy el bueno de David Aznar decidió dejar en el banquillo a Maite Oroz. No voy a dudar de la tremenda calidad de Tere Abelleira (excelente partido el suyo, otra vez más, como no podía ser menos), pero cuando no está Maite sobre la cancha, no sé, es como si me faltara algo.

La navarra pone orden, pausa cuando se requiere, velocidad si se precisa y esta constantemente apoyando a sus compañeras, siempre presta para sacar a quién sea del apuro que tenga. Lo que me gustaría es que jugaran ambas a la vez, los mejores partidos que hemos hecho han sido con esta fórmula.

Pero no es menos cierto que en los últimos partidos el míster ha optado por retrasar a Kosse a la media punta, que es donde mejor rinde, y dejar en punta a Sofia. Eso permite ocupar las bandas con las dobles parejas que forman Corredera (vaya golazo el suyo, por cierto) y Olga por un lado con Kenti y Cardona por el otro. Nada que objetar … salvo que juegue Maite, s’il vous plait.

(www.realmadrid.com)

A destacar también que volvió Ivana al centro de la defensa después del partido de sanción y con ella volvió la calma, el corte a tiempo, el orden, la salida de balón y el mando en plaza. Cuando nuestra capitana ejerce, el equipo lo nota para bien … y eso lo notamos también los que estamos en casa sentados viendo la tele.

Como te comentaba antes, quedan 5 partidos: Eibar, Real Sociedad y Granadilla Tenerife en casa y Athletic Club y Santa Teresa, fuera. Bien haremos en tomarnos todos ellos como si de una final se tratase (cero dudas de que nuestras jugadoras así lo harán) y en mostrar la misma seriedad y determinación que hemos mostrado hoy … y que juegue Maite, s’il vous plait. Merci.

La próxima parada, contra el Eibar el día 16 a las 20:00 horas. Vamos, que ya queda menos. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

No quisiera despedirme sin felicitar al FC Barcelona que hoy se ha proclamado matemáticamente Campeón de Liga. Ni un pero para los méritos de las culés que han demostrado ser, de largo, el mejor equipo de todos. Igualar primero y superar después a este equipazo debe servir de acicate y aliciente para las nuestras en las próximas temporadas.

(www.realmadrid.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s