Fútbol

Champions League 2020-21 – Semifinales vuelta – Chelsea

Goles de Werner y Mount

No se debe juzgar a un hombre por sus cualidades, sino por el uso que hace de ellas.

François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este hoy triste rinconcito de madridismo. No te puedo decir más que aquello de que fue bonito mientras duró. Tampoco quiero usar aquello tan manido de “es lo que hay” pero es que realmente es lo que hay.

(www.uefa.com)

Hay que ser realistas y reconocer que ahora mismo en Europa la cosa no nos llega para más. Factores para ello hay muchos y son muy variados (lesiones, cansancios y calidad de la plantilla entre otros); pero, hay una cosa a la que me resisto a dar mi brazo a torcer y es que hoy, a pesar de todo, con todos los condicionantes habidos y por haber, y con toda la parafernalia con que lo quieras adornar …

Podíamos haber hecho más

Empezando por el propio Zidane. ¿Que tiene mucho de culpa (entendida como mérito) en que hayamos llegado hasta aquí? sin duda ninguna. ¿Que es muchísimo mejor entrenador de lo que los evocadores de jardines eternos quieren hacernos ver? para mí está más que claro. ¿Que hoy ha fallado en la dirección del equipo? Pues sí, rotundamente sí.

(www.realmadrid.com)

Te reconozco que en según qué cosas soy bastante conservador (aunque negaré haberlo dicho, que lo sepas), y una de ellas es que lo que funciona no se toca. Si Nacho y Militado se han convertido en una excelente pareja de centrales … pues se les mantiene ahí.

Lo otro en lo que también soy uh clásico es que cada puesto tiene su especialista. Si tienes un lateral derecho en la plantilla … ponle (y te lo dice alguien que, por ser suaves, no confía mucho en Odriozola), lo que sea menos inventarte a Vinicius en esa posición. Ya te vale, ZZ.

Y todo viene por el empeño casi enfermizo en que Sergio Ramos tenga que jugar sí o sí. Pero hombre, ya no es que acabe de salir de una lesión, que también, si no que su obligada presencia hace que tengas que trastocar toda la defensa, jugando con tres centrales cuando resulta que los mejores partidos los ha hecho jugando con defensa de cuatro clásica.

(www.realmadrid.com)

Te inventas lo de Vini y automáticamente tienes a todo el Chelsea presionando como lobos (y teniendo éxito) cada vez que sacábamos la pelota por ahí … lógico y normal, que los del Chelsea son ingleses, vale, pero el entrenador es francés, por el amor de Dios.

Añade a lo anterior que nuestros tres tenores están al límite de sus fuerzas. Baste decir que ha habido faltas botadas por el bueno de Kroos en las que el balón no ha pasado de la línea del área grande. Casemiro se ha visto desbordado y superado en la mayoría de las ocasiones y Modric bastante ha hecho con intentar poner un poco de orden en medio del casi caos.

Por lo demás, cuentan las crónicas que Hazard parece ser que ha jugado 89 minutos, incluso seguramente esté así reflejado en el acta del partido. Un consejo: no te creas todo lo que leas u oigas y, siempre que te sea posible, procura juzgar por ti mismo. Si has visto el partido, me darás la razón en que Eden ha perdido hoy una oportunidad, quizá la última, de demostrar el porqué de su fichaje.

(www.realmadrid.com)

Cuando únicamente dos oportunidades de Benzema, eso sí muy claras ambas resueltas excepcionalmente por el portero rival, las cosas como son, son el único bagaje que puedes presentar en unas semifinales de Champions, está claro que la derrota y por ende la eliminación está más que merecida. Y demos gracias porque Courtois sigue en estado de gracia, porque si no el destrozo habría sido más que considerable.

Luego te contarán que claro, que haber llegado hasta aquí está muy bien, que si mucho orgullo por aquí, que si más pundonor por allá, que si gran lucha por acullá, etc. etc. etc. Y, seguramente, tengan razón y sea todo verdad, y que si nos dicen en noviembre que íbamos a llegar hasta aquí habríamos firmado sin rechistar, y más etc. etc. etc.

(www.realmadrid.com)

Pero, ya lo siento, mi sentimiento madridista, es decir, mi sentimiento de ganador, de vencedor, en suma, de campeón; me dice que hoy lo que toca es estar triste, un poco decepcionado y algo cabreado. Toca también intentar recuperarse cuanto antes e ir con todo a por la Liga … aunque sea jugando con Vini en el lateral derecho, tengamos que insuflar oxígeno a Kroos y terminemos deseando que Karim siga siendo león y que, por favor, no devengue en gatito. Porque hay otra cosa que está muy clara: o Benzema mete los goles o aquí no los marca nadie.

En fin, próxima parada el domingo a las 21:00 horas en casa contra el Sevilla … tela marinera. Jugaremos sabiendo cuál ha sido el resultado del Barça-Atleti del sábado, lo cual no es ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario. Vamos, que únicamente queda un último esfuerzo … bueno, cuatro esfuerzos, mejor dicho. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Desdibujar al equipo para meter a Ramos y Hazard con calzador tiene sus consecuencias. Todavía recuerdo mi medio sonrisa cuando le tocó al Atleti el Chelsea en octavos ( en aquel momento una banda) pero fue cambiar de entrenador y ya sabemos lo que ha ocurrido en los últimos meses… Ahora a luchar para que la liga se quede en Madrid, si es posible cerca del Wanda 😉

    Le gusta a 1 persona