Baloncesto

Euroliga 20-21. Cuartos de final – cuarto partido. Anadolu Efes

Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo.

Stephen Leacock (1869-1944) Escritor canadiense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Pues ya ves, mira tú qué cosas … nuestros chicos del balón naranja lo han vuelto a hacer. No sé quién dijo aquello de que “una vez es casualidad, dos veces es coincidencia y la tercera es una acción enemiga” … pero lo clavó.

(www.realmadrid.com)

Eso sí, te aviso y te prevengo contra la tentación de llamar a esto suerte, porque lo que hay detrás de lo que este EQUIPO consigue una vez tras otra, es trabajo, esfuerzo, lucha, talento, pugna constante y, sobre todo y por encima de todo, una gran …

Fortaleza mental

No se trata sólo de de hacerlo bien, de ejecutar las jugadas según lo planeado, de tener acierto en el tiro o de luchar por un rebote. Todo esto es importante y casi fundamental, eso no se discute. Pero el problema está cuando te ves al borde del precipicio, cuando se agotan tus fuerzas y estás apunto de tirar la toalla.

De todas formas … ¿Y SI SÍ?

(www.realmadrid.com)

La capacidad de resistir en las situaciones más adversas, de asirse con uñas y dientes al último peldaño sano de la escalera y de negarse a tirar la toalla, es lo que separa a un gran equipo de un equipo extraordinario, y el nuestro, el grupo que ha formado Pablo Laso, es excepcional. ADN Real Madrid por los cuatro costados.

De todas formas … ¿Y SI SÍ?

También te digo que nos manejamos como nadie cuando el partido se vuelve loco, creo que eso tampoco es discutible. Y el de hoy ha tenido todo lo necesario para ser considerado así. Salimos con un 17-0 en 5 minutos, respondió el Efes con un parcial de 14-47 en los siguientes 14 minutos … para terminar con otro parcial a nuestro favor de 23-4 en los últimos 7 minutos. La locura nos viene pero que muy bien.

De todas formas … ¿Y SI SÍ?

Hay que poner también en el debe del equipo la actitud que demuestran todos los jugadores y en todo momento. Te pongo como ejemplo a Thompkins: con la rodilla tan mal que casi no podía ni andar, a pesar de ello ha querido salir a la pista a falta de 8″ por si le llegaba la pelota y le hacían falta … y es que el bueno de Trey tiene un 95% de acierto en tiros libres. El talento individual puesto al servicio y disposición del grupo.

De todas formas … ¿Y SI SÍ?

(www.realmadrid.com)

Y a otro que hay que poner como ejemplo es a Garuba. Con Tavares lesionado, Poirier sin poder ayudar, Trey cojo, D. Felipe Reyes ayudando en lo que ha podido y Tyus echando una mano … ha jugado 34 minutos, con 24 puntos, 11 rebotes y, sobre todo, con la sensación de que es incansable. Y todo ello con 19 añitos. Disfrutémosle el tiempo que le queda por aquí.

De todas formas … ¿Y SI SÍ?

(www.realmadrid.com)

Ya sabes aquello de que después de la tempestad viene la calma. Quiero decir que después del tremendo subidón post partido, me está entrando ya el bajón y me estoy quedando sin fuerzas. Por eso sólo quiero decirte una última cosa: lo normal es que nos ganen el quinto partido porque son muuuuuuy buenos (no olvidemos esto nunca), juegan en casa y, las cosas como son. no sé si aún queda algo de fuelle en la recámara.

Pero oye … ¿Y SI SÍ?

Pues eso. Y hasta aquí puedo leer. Disfruta, madridista. El quinto partido se disputará el martes a las 19:30 en Estambul. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Bueno, perdona, una última cosa: puede ser que esta temporada ni en fútbol ni el baloncesto ganemos nada y nos quedemos justo en la orilla. Pero al mismo tiempo, aún ocurriendo eso, creo que me sentiré más orgulloso que nunca de ser madridista. Tenía que decirlo, y dicho queda.

Categorías:Baloncesto

Tagged as: , ,