Fútbol

Champions League 2020-21 – Cuartos vuelta – Liverpool

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este, otra vez más, exultante rinconcito de madridismo. Doy por supuesto que eres una persona informada y que te gusta ver varios puntos de vista para que, con el tuyo propio, formarte una opinión definitiva sobre todo aquello que te interesa.

Digo esto porque estoy seguro de que ya habrás leído, y si no lo harás en breve, artículos de periodistas y opinadores deportivos con muchísima más capacidad de síntesis, gran verbo, mejor prosa y, sobre todo, más conocimientos que este humilde juntaletras.

(www.realmadrid.com)

Seguro que a estas alturas ya sabes que Courtois ha realizado uno de los mejores partidos que le recuerdo, que Nacho y Militao se han consolidado, si es que no lo eran ya, como una de las mejores parejas de centrales del planeta fútbol, que Casemiro es omnipresente, que Kroos está apunto de reventar y que Valverde y Modric parece que no se cansan nunca.

Pero hoy quiero hablarte de otra cosa, no quiero hablarte de cosas tangibles y explicables, quiero contante cosas del mejor club de fútbol de la historia, de sentimientos, de no rendirse, de parecer que uno fallece para terminar más vivo que nunca. Hoy única y exclusivamente quiero referirme al …

Real Madrid

No se cumplen 121 años porque sí. No se ganan 34 títulos de liga acudiendo siempre al jardín. No se ganan 13 copas de Europa/Champions jugando a la lotería. Se consigue todo eso porque no hay montaña lo suficientemente alta, ni valle tan bajo, ni río tan grande que nos impida llegar a nuestro objetivo.

What if I say I’m not like the others?
What if I say I’m not just another one of your plays?
You’re the pretender
What if I say I will never surrender?

(www.realmadrid.com)

Cuando parece que todo cambia, cuando comienza a soplar el viento con fuerza, cuando cada descanso en el camino es tomado como un paso atrás y, en definitiva, cuantas más piedras te van poniendo delante; más sale a relucir el espíritu que nos ha hecho ser quienes somos.

Resulta que justamente este año, en una temporada que no digo yo que fuera de transición (aquí no hay de eso) pero sí que, seamos sinceros, empezó bastante mal y en la que el que más y el que menos se conformaba con no hacerse mucho daño; pues resulta que llega el mes de abril, llegan las fechas y los momentos en los que se decide todo … y ahí estamos, en semifinales de champions y en la lucha real por el campeonato de liga.

(www.realmadrid.com)

Hay cosas que, mal que le pesen a más de uno, únicamente las puede hacer el Real Madrid. Es una evidencia tan real, valga la redundancia, tangible y que ha sucedido en tantos y tantos momentos de la historia, que negarla es también negarse a uno mismo.

What if I say I’m not like the others?
What if I say I’m not just another one of your plays?
You’re the pretender
What if I say I will never surrender?

Ahora que también te digo una cosa, para que no sea todo vino y rosas: no hemos ganado absolutamente nada, no volvemos de Liverpool con ningún trofeo y no se ha acabado la temporada después de este partido. La vida sigue y el fútbol también. Y vendrán partidos y momentos malos, y desde aquí criticaremos cuando proceda, porque esto también es el Real Madrid: el inconformismo continuo y constante. Pero será una crítica “tramposa” porque todos sabemos que cuando haya que dar la cara … este equipo la dará. Y eso proporciona una tranquilidad terrible.

No quiero despedirme sin hablar del que creo que es el jugador que mejor encarna ahora mismo todo lo que es el Real Madrid. Lleva toda la vida en el club, ni una mala palabra, ni un mal gesto y trabajando en silencio para poder ayudar al equipo cuando éste le ha necesitado. Nacho Fernández está haciendo una temporada espectacular y es justo y necesario reconocérselo.

(www.realmadrid.com)

Y nada más … de momento. Siéntete orgulloso, madridista, es lo normal y lógico, porque el motivo, el momento y la situación así lo merecen. La próxima parada será el domingo a las 21:00 horas en el Alfonso Pérez, partido de la trigésimo tercera jornada de Liga contra el Getafe.

Mi tradicional optimismo me dice que seguiremos con la racha …. mi no menos tradicional sentido de la lógica me dice que lo vamos a pasar muy mal y que todo dependerá de cómo se recuperen los nuestros del partido de hoy. Lo que no cambiará es mi confianza en que ZZ sabrá perfectamente qué hacer y cómo hacerlo (me ha convencido a base de collejas, concretamente las que me he llevado cada vez que le he criticado).

(www.realmadrid.com)

Sea como fuere, por aquí te lo contaré. Nos leemos. Disfruta el momento.

Somos el Real Madrid. Y yo siempre digo que el Madrid no está obligado a ganar, sino a competir. Por eso pido ese respeto para mi equipo. Oí a Zidane que estaban justos. El equipo y el club están obligados a mantener el espíritu que se está mostrando.

D,. Pablo Laso Biurrum. Baloncesto y madridismo.
(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s