Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 30 – FC Barcelona

Goles de Benzema y Kroos.
El del Barça obra de Mingueza

Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.

Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este, hoy exultante, rinconcito de madridismo. Pues nada, ya estamos aquí, en nuestro lugar natural, en el lugar en que siempre hemos estado, estamos y seguiremos estando … partido del Atleti mediante.

No es una casualidad que hoy durmamos en lo más alto de la clasificación. Y no lo es porque si hoy un equipo ha merecido ganar, ése ha sido el nuestro. Porque ha puesto intensidad, porque ha sabido lo que tenía que hacer en cada momento, porque ha contado con las mejores oportunidades y, sobre todo y por encima de todo, porque todos han arrimado el hombro y han puesto lo mejor de su parte.

(www.realmadrid.com)

No soy yo muy de lanzar mensajes, diatribas o recados a nadie, mucho menos a nuestros jugadores. Me gusta contar las cosas tal y cómo las veo, unas veces con mayor fortuna que otras, ya lo sabes. Pero hoy, después del descomunal esfuerzo que todos han realizado, después de alcanzar de nuevo el liderato cuando nadie daba un duro por nosotros (a veces ni yo mismo, ¡¡¡culpable!!!), no voy a quedarme con las ganas.

Por tanto, con la esperanza de que alguno los lea, aquí dejo para los nuestros unos cuantos …

Mensajes

El primero es para Modric: dragi gospodaru balkana (estimado señor de los balcanes, para los que no sabéis croata), ojalá poder ir esta noche a su casa para prepararle un vaso de leche calentita con mucha miel y una aspirina, meterle en la cama, taparle con una mantita y darle un beso de buenas noches. Duerma tranquilo, que yo me ocupo de que tenga un sueño reparador.

Este es para Zidane: cher chauve (estimado calvo, para los que no sabéis francés), ojalá que un día todos aquellos que el único mérito que le ponen es lo bien que cuida usted de su jardín, tengan que dirigir a un equipo de primera línea teniendo que jugar dos partidos a vida o muerte sin su pareja de centrales titular, sin su lateral derecho, sin su fichaje estrella y teniendo que ahorrar fuerzas para otro partido de la misma o más importancia … lo que nos íbamos a reír ¿verdad?

Ahí va uno para Kroos: Lieber Eislord (apreciado señor del hielo, para los que no sabéis alemán), ojalá algún día sea capaz de darle un abrazo por cada buen momento que me está haciendo pasar desde que apareció en el Bernabéu … aunque eso me lleve tres o cuatro vidas completarlo.

Este otro, para Casemiro: querido parede de titânio (esto se entiende bien, aunque esté en portugués), hoy le ha tocado a usted ser expulsado en un clásico … no se preocupe, se le unirán más en los próximos, es lo que hay.

Los mensajes finales van para los que quieran leerlos … y entenderlos. Se trata de notas que he ido tomando durante el partido, lo suelo hacer para que luego no se me olviden las cosas (que mi cabeza ya está llegando al límite de capacidad). Aquí os los dejo:

  • Es posible que Benzema deje escapar más ratones de los que consigue atrapar … pero cuando atrapa uno, se lo come bien a gusto … gatito, gatito.
(www.realmadrid.com)
  • Cuando coge el balón y se lanza hacia el campo contrario, tiene más fuerza Fede Valverde que una manada de ñus huyendo de la muerte.
  • No sé qué es más grande, si la portería o el propio Courtois.
  • Espero que la llegada de Mbappé no provoque la marcha de Vini.
  • Dar por muerto al Real Madrid … hay algunos que no aprenden nunca.
  • Aquí estoy, preocupado, y mucho, por la posible lesión de Lucas Vázquez … no me reconozco, y es que me duele más su lesión que la de Hazard.
  • Voy a llorar mucho cuando Toni y Luka ya no estén en el Madrid.
(www.realmadrid.com)
  • Hemos terminado el partido con uno menos y con Odriozola, Marcelo, Isco y Mariano en el campo … chúpate esa, lógica proposicional.
  • A ver: Koeman, Piqué y hasta Braithwaite, saben perfectamente que no es penalti y que no tienen nada que rascar hoy respecto al arbitraje … pero también saben que montar este pollo tiene premio en las próximas jornadas … al tiempo.
  • No están llorando … están invirtiendo.

Y hasta aquí todo lo que quería contarte hoy. Únicamente recordarte que, para lo bueno y para lo mano, esto es el Real Madrid, es decir, que nada de revolcarse entre pétalos de rosa ni de ir bailando por la calle con cara feliz … y mucho de prepararse para el próximo desafío, que se llama Liverpool y de apellido semifinales de la Champions. Será en Anfield el miércoles a las 21:00 horas. Por aquí te lo contaré. Nos leemos. Eso sí, no me hagas mucho caso y vete bailar a la calle si es lo que te apetece y disfruta del momento.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,