Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 24 – Deportivo Abanca

Goles de Cardona y Jakobsson

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.

Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Tenía ganas de ver cómo reaccionaban las nuestras después de la dolorosa derrota la semana pasada contra el Levante. Es importante que el equipo sea capaz de reaccionar y de sobreponerse a los imprevistos que van surgiendo por el camino.

(@realmadridfem)

Y, aunque hemos empezado un poco temerosas y desubicadas, con el Depor apretando arriba y poniéndonos en no pocas dificultades; poco a poco y gracias sobre todo al buen quehacer (otra vez) de Maite y Tere, nos hemos ido haciendo con el mando hasta acabar superando a las gallegas. Se puede decir por tanto podemos dar la de hoy por …

Prueba superada

Lo cual, lógicamente, no quiere decir que ya esté todo bien y nos podamos ir tranquilamente a dormir. Seguimos saliendo al campo un poco a verlas venir, dejando que el rival tome el mando de las operaciones y confiando en que no nos hagan mucho daño.

Esto per se no me gusta porque, aquí te lo he comentado muchas veces, me gusta más tener el mando e ir a por el partido desde el minuto cero, sin esperar a que el partido venga a nosotras. Al tratarse de una actitud que hacemos con bastante frecuencia, entiendo que se trata de una orden específica del míster … no me gusta, lo siento.

(@realmadridfem)

Se podría pensar que somos un equipo construido para el contrataque. Atrás somos muy solventes (aquí incluyo tanto a la línea defensiva como a Kaci en el centro del campo), tenemos grandes pasadoras en el centro, auténticos puñales por las dos alas y alta capacidad de remate en el centro.

Esto no sería un problema si no fuera porque en vez de utilizarlo para salir en tromba en cuando recuperamos el balón, lo que hacemos es perdernos muchas veces en pases largos sin sentido que en la inmensa mayoría de las ocasiones acaban en los pies de la defensa contraria.

(@realmadridfem)

No aprovechamos lo suficiente el gran manejo de balón y lo bien que salen de la presión tanto Maite como Tere: siempre al primer toque, con la cabeza arriba y sabiendo en cada momento lo que deben hacer. Llegamos hasta tal punto que son siempre las primeras candidatas a ser sustituidas … y eso no puede ser. Hoy por lo menos Aznar ha aguantado a la navarra el partido completo … por algo se empieza.

Dicho lo cual, hay que elogiar el esfuerzo de todas y cada una de las jugadoras que hoy han saltado al césped de Abegondo. El compromiso no se negocia y de eso este equipo tiene para dar y repartir. Ha estado en su papel con mando en plaza, Misa e Ivana. Creciendo a marchas forzadas Claudia. Seria atrás y con desparpajo para incorporarse al ataque en el caso de Marta Corredera. Y gran labor como “coche escoba” de Kaci.

(@realmadridfem)

Destacar que volvió Olga Carmona y con ella regresó también el desparpajo y el tirar siempre hacia adelante. La sevillana aporta frescura y calidad a nuestro ataque y eso se ha notado desde el mismo momento en que ha saltado al campo. Igual que antes criticaba algo al míster, tengo que decir que el canje que ha hecho hoy de poner a Olga en su sitio y pasar a Sofia al centro de la delantera, se ha demostrado que ha sido una buena jugada por su parte.

Claro que, puestos a destacar a alguien, hoy volvemos a poner en foco en Marta Cardona. Aunque no ha encontrado siempre que ha querido la forma de atravesar la defensa contraria de la forma que hace habitualmente (como cuchillo en mantequilla), no ha cejado en el empeño y al final ha encontrado su premio volviendo a marcar otro gol de bandera. La aragonesa nos está malacostumbrando … bendito problema, las cosas como son.

(www.laliga.es)

Y esto ha sido todo por hoy. La siguiente parada será el próximo fin de semana, el sábado o el domingo y a una hora que estará comprendida entre la salida y la puesta del sol … más o menos. Es posible que incluso podamos disfrutarlo por televisión y todo. Lo que es seguro es que será contra la EDF de Logroño. Por aquí te lo contaré … creo. Nos leemos.