Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 23 – Levante UD

Gol de Kaci.
Esther y Alba para el Levante.

Algunos se equivocan por temor a equivocarse.

Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781) Dramaturgo, crítico literario y pensador alemán.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Paso atrás, y de los gordos, el que hemos dado hoy. Derrota contra un rival directo que con esta victoria se ha puesto cuatro puntos pon encima y nos ha igualado el goal average.

Total que no queda otra que levantarse, olvidar el partido y tirar para adelante. En resumen que hay que …

Seguir remando

Y el caso es que, sinceramente te lo digo, creo que en líneas generales no hemos hecho un mal partido. Hemos comenzado muy nerviosas, eso sí, incapaces de hilar más de dos pases seguidos y estando a merced del Levante. Pero, poco a poco, con el buen hacer de Maite y Tere en el centro y las subidas de Kenti nos fuimos haciendo con el mando y comenzando a tener oportunidades.

(www.realmadrid.com)

Llegó el gol de Kaci en el minuto 34 y de ahí hasta el final de la primera parte mantuvimos el control del juego sin mayores problemas. Quizá, es muy fácil decirlo ahora, perdimos ahí una oportunidad para haber apretado un poco más y haber hecho algún otro gol … a toro pasado todo es más fácil.

Y entonces llegó la que para mí fue la jugada clave del partido. Marta Corredera salió a presionar un balón hasta el centro del campo, no se hizo con él y el Levante aprovechó para meter la contra por la banda que Marta había dejado desasistida (y que ninguna compañera había tapado). Resultado: centro, gol de Esther (por cierto, qué pedazo de futbolista), empate en el marcador y el equipo que se viene un poquito abajo.

No reaccionó en ese momento David Aznar y precisamente por eso hay que ponerle un negativo en su debe. Para más inri, cuando quiso hacerlo e ir a por el partido, lo hizo sacando del campo a las dos jugadoras (Maite y Tere) que nos estaban dando algo de equilibrio y movían la pelota con criterio. Ya te dije el otro día que pretender jugar sin Maite Oroz en el campo es una temeridad y un lujo que no nos podemos permitir.

(www.realmadrid.com)

De ahí hasta el final ha sido un quiero y no puedo, con el equipo mal organizado (por culpa de los cambios) y con el único recurso de lanzar balones en largo a Sofia para ver si sonaba la flauta. No sonó porque la sueca ha tenido hoy un partido, las cosas como son, bastante flojo. Tampoco ha estado a su nivel Marta Cardona. Un equipo que basa gran parte de su potencial ofensivo en la aportación de las dos, hoy se ha quedado bastante cojo.

Con eso y con todo, la cosa podía no haber acabado tan mal si hubiera finalizado con el empate. Nos habríamos mantenido a un punto de las levantinas y con el goal average ganado. Pero, precisamente por esa desorganización que los cambios provocaron en el equipo, en otra contra en el minuto 92 nos han hecho el segundo y nos hemos quedado ya sin posibilidad alguna de reacción.

Mal haríamos si fiásemos todo análisis a la mala suerte de haber encajado un gol en el último suspiro. Porque aunque es bien cierto que igual no nos hemos merecido esta derrota no lo es menos que hemos jugado con fuego demasiado tiempo y ya se sabe lo que le suele pasar al que juega con algo tan peligroso.

(www.realmadrid.com)

Es un palo duro, mucho. Pero, en fin, son estos momentos en los que hay que estar más unidas que nunca, dejar atrás lo malo y mirar hacia adelante. Te digo una cosa: si alguien a principio de temporada me dice que a estas alturas íbamos a estar tal y como estamos, habría firmado sin dudarlo.

Quedan todavía once jornadas y, eso sí, no nos podemos permitir más despistes. El próximo partido será el sábado a las 12:00 contra el Deportivo Abanca en su casa. A sumar para seguir arriba. Si hay tele, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s