Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 22 – Atlético de Madrid

Gol de Sofia Jakobsson

Mi estupendo pecado fue, y sigue siendo, mi carácter inconformista.

Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Hay muchas formas y manera de construir un equipo y una de las que más me gusta es cómo y de qué manera se está construyendo nuestro equipo femenino, que no es otra que hacerlo a base de unión, entrega y lucha sin descanso.

(www.realmadrid.com)

Pero no sólo de eso. También a base también de trabajo, dedicación, esfuerzo, personalidad, entereza y sobre todo a base de mucho …

Carácter

Porque hay que tener mucho carácter para afrontar el que hasta ahora era el partido más importante de la Liga con una jugadora menos desde el minuto 13. Porque todavía hay que mostrar más aún cuando ves que en una jugada idéntica a la de la expulsión de Olga, la colegiada toma una decisión distinta y permite que tu rival siga con once: el tangazo nuestro de cada día.

(www.realmadrid.com)

Pero este equipo está hecho de otra pasta y hoy, una vez más, lo ha vuelto a demostrar. Eso sí, permíteme que comience por una pequeña, minúscula e ínfima crítica al míster. No David, no … no podemos permitirnos estar sobre el campo sin Maite Oroz. Hoy la cosa ha acabado bien, pero mejor será en el futuro no jugar con fuego.

Todas han estado a un nivel muy alto. Kenti, Ivana, Marta Corredera, Tere, Sofia, Jessica, Kaci y, sobre todo, Marta Cardona han aportado presión constante, visión de juego, firmeza atrás, despliegue y esfuerzo, mucho y desinteresado esfuerzo en la ayuda a la compañera, en tapar las vías de agua y en mantenerse en pie.

(www.realmadrid.com)

No obstante, me vas a permitir que destaque a dos jugadoras por encima del resto. La primera es Claudia Florentino. No ha perdido ni uno sólo de los duelos que ha mantenido con las jugadoras atléticas. Siempre bien colocada, atenta al corte, manteniendo la concentración en todo momento y sin complicarse la vida. Aquí no hay únicamente futuro, aquí lo que hay ya es un magnífico presente.

Y la segunda es la guardiana de la portería, el muro infranqueable sobre el que se estrellan una y otra vez las delanteras rivales, que siempre está atenta a la jugada para incluso salir fuera de la portería si fuera necesario (a ella nunca se le va a caer el larguero encima de la cabeza) y que partido tras partido demuestra unos reflejos y una confianza a prueba de bombas.

Ella es Misa Rodríguez, diosa alada de los cielos, capaz de volar de poste a poste para llegar hasta la mismísima escuadra y poner el candado a su portería. Si midiésemos a los equipos por la calidad de sus porteras, no habría ninguno más valorado que el nuestro. Y todo eso con tan solo 21 años. Madridismo en estado puro.

Permíteme un último comentario para aquellos que se quejaban de que no hubiésemos hecho fichajes en invierno: hoy hemos ganado a uno de los aspirantes al título sin Peter, Olga, Maite y Kosse; es decir, sin la más experimentada en defensa, sin la juventud desbordante en ataque, sin la profesora y sin la máxima goleadora. Que digo yo que igual algo de buena plantilla sí que tenemos.

(www.realmadrid.com)

Y nada más que contarte sobre el partido de hoy. Esto no para y el próximo partido será otra vez de aúpa: contra el Levante, segundo clasificado que nos saca un punto, el domingo a las 17:00 horas en nuestra casa. Ya hemos demostrado de lo que somos capaces, ahora a seguir con el nivel en pos del objetivo que nos hemos fijado para este año.

(www.realmadrid.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s