Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 26 – Atlético de Madrid

Gol de Benzema.
El del Atleti obra de Suárez

Las muchas promesas disminuyen la confianza.

Horacio (65 AC-8 AC) Poeta latino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Mira, no, no estoy contento. Si eres de los que se conforma con empatar en casa del vecino, ya te digo que aquí no vas a encontrar acomodo. Y es que hemos tardado sesenta interminables minutos en darnos cuenta de que la Liga se nos largaba por la ventana, justo el tiempo que ZZ ha tardado en reaccionar.

Es bien cierto que tiene prohibido hacer cambios antes de ese minuto … pero, las cosas como son, hoy ese tiempo ha parecido una eternidad. Si su intención era dar un golpe en la mesa y presentar una candidatura seria el título de liga … lo ha disimulado muy bien. Y es que el partido de hoy ha sido una sucesión de …

Actos de fe

Te contaba hace un rato, después del partido de nuestro equipo femenino contra el Espanyol, que confiar en las nuestras no era un acto de fe, era un acto de justicia. Ahora, si te atreves y además puedes, intenta aplicar esto mismo con nuestros chicos.

Porque hay que tener mucha fe para pensar que Marco Asensio tiene ahora mismo algo positivo que aportarnos. El balear no es que no esté, que ya es grave per se, sino que, lo que es peor, ya ni se le espera. Saber el porqué Zidane sigue confiando en él, habla muy mal del míster, y que Marco siga sin corresponder a esa confianza … muy mal del jugador.

(www.realmadrid.com)

Ahora que para fe, la de Rodrygo. Se le ha fichado para que percuta sobre las defensas, para que desborde, para que haga cosas distintas y, en definitiva, para que aporte rapidez y amplitud al equipo. Pensar que sin hacer nada de eso puede conseguir algo positivo … eso sí que es tener fe.

En quien si tenía fe era en Varane, más que nada porque se había ganado a pulso que así fuera. Pero hoy … pues que tampoco. Fallón y, para mas inri, mal colocado en la jugada que dio lugar al gol del Atleti. Comentaba mi amigo Pedro que a Baresi eso no le habría pasado y que la jugada habría terminado en fuera de juego de Suárez sí o sí: no le falta razón.

(www.realmadrid.com)

Eso sí, al que no sólo hay que tenerle fe si no que hay que montarle un altar en la puerta 0 del Bernabéu, es a Courtois. Hoy, otra vez más, nos ha salvado, como mínimo, de dos goles y con ello ha conseguido por un lado que nos mantuviésemos a flote en el partido y por otro que ahora mismo no te esté hablando en negativo de Lucas Vázquez o de Nacho.

También hay que seguir teniendo fe en nuestra santísima trinidad particular, la que forman Casemiro, Kroos y Modric. No habiendo sido hoy su mejor partido, sí que por lo menos han mantenido al equipo en pie hasta el final, que no es moco de pavo. La progresiva ganancia en minutos de Valverde que supongo se irá haciendo efectiva en los próximos partidos, beneficiará sobre todo a Modric que podrá, por fin, mirar más hacia adelante que hacia atrás.

(www.realmadrid.com)

Y del goleador de hoy, pues qué te voy a decir: que sí, pero no, aunque claro, ahora que, bueno es que y de todas formas … es lo que hay. Ha fallado un gol que le había dejado en bandeja Vini Jr (otro que lo hace mejor cuando sale de suplente que cuando lo hace de titular … yo tampoco lo entiendo) y ha marcado el empate tras otra bandeja que esta vez le había dejado Case. Cuando nuestros chicos del balón naranja acaban con un 50% en triples, nos alegramos … pues alegrémonos también hoy por el bueno de Karim.

(www.realmadrid.com)

Y, bueno, como supongo que habrás aguantado la brasa hasta aquí con el único fin de saber mi opinión sobre la jugada del partido; pues aquí va: el penalti era claro no sólo por la mano en sí, cuya voluntariedad como todo es discutible, si no por el hecho incontestable de que si no la hubiera dado, Case habría tenido el balón de cara para hacer el primer gol de los nuestros.

Queda a tu análisis y, por qué no decirlo, a tus propios prejuicios, decidir si esto ha sido conditio sine qua non para que hoy no hayamos ganado el partido. Yo lo único que puedo decirte son dos cosas que vengo repitiendo hace tiempo: una, que el VAR, con todas sus imperfecciones, es una herramienta válida y muy necesaria; y dos, que el gran problema de los árbitros es que nunca han jugado al fútbol, porque si no, no se entiende que aún habiendo visto la jugada repetida, el de hoy se haya reafirmado en su decisión de no pitar el penalti.

En resumen, que el Atleti es hoy aun más favorito si cabe que ayer para hacerse con el título de liga de este año (lo es desde noviembre, mal que le pese a alguno de mis amigos atléticos) y que nosotros tenemos lo que nos merecemos, fundamentalmente por nuestros miedos, nuestra inoperancia y nuestra mala cabeza. Y, por qué no decirlo, por poner sobre el césped a quienes demuestran partido a partido que no merecen tanta fe.

Próxima parada el sábado a las 16:15 horas en casa contra el Elche. Seguiremos mostrando por el equipo la fe que no se ha ganado y que nosotros, los aficionados, los que nunca fallamos, aún seguimos manteniendo. Por aquí te espero. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s