Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 21 – RCD Espanyol de Barcelona

Goles de Jessica Martínez (2), Lorena y Marta Cardona.
El del Espanyol obra de Brenda

La mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él.

Ernest Hemingway (1899-1961) Escritor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Tenía ganas de ver al equipo hoy, te lo digo en serio. No pude ver el partido del otro día contra el Logroño (poner partidos a las 4 de la tarde un día laborable únicamente se le ocurre al que asó la manteca) y por eso tenía interés en ver de nuevo a las nuestras. Y a ciencia cierta que me han gustado. Porque si algo nos han demostrado es que son …

Gente de confianza

A día de hoy somos bastantes superiores al Espanyol, creo que eso no es discutible. Pero precisamente por eso, estos partidos son peligrosos. Te confías, bajas el ritmo, dejas pasar los minutos, no terminas de cerrar el partido y, cuando te quieres dar cuenta, resulta que te quedas con cara de bobo viendo cómo te han ganado.

(www.realmadrid.com)

Pero eso no ha sucedido hoy. Y no lo ha hecho porque nuestras jugadoras tienen claro que no deben relajarse ni un minuto. Bueno, las cosas como son, un minuto sí que nos hemos despistado, concretamente en el gol del Brenda, pero, bueno, supongo que esto servirá para que tomemos consciencia de la importancia de estar concentradas el 100% del tiempo.

En cambio si ha sucedido que ¡¡¡MILAGRO!!! nos han hecho un penalti y la colegiada lo ha pitado. Sí, lo has leído bien, no estás soñando. Supongo que la Federación tomará cartas en el asunto y procederá a sancionarla de forma adecuada y proporcional al tremendo desatino que ha cometido.

(www.realmadrid.com)

Te cuento también que ha vuelto a marcar Lorena Navarro, que demuestra cada vez que puede, o cada vez que le dejan, que en sus escasos 1,51 cm. caben valor, fuerza, entrega, lucha, oportunismo y un olfato goleador a prueba de cualquier defensa. También me alegra sobremanera que haya marcado Jessica Martínez. Otra que demuestra un día sí y otro también lo necesario que es contar con ella en cada partido. Aquí la ficha de la paraguaya.

Comentarte también que Marta Cardona ha vuelto a marcar. Un gol lo puede marcar casi cualquiera (yo en mis tiempos he marcado alguno aunque no te lo creas) pero golazos como el de hoy o, por ejemplo, el del otro día en Zubieta contra la Real, están al alcance de unas pocas elegidas y Marta es una de ellas.

(www.realmadrid.com)

Y nada más sobre el partido de hoy: victoria y a centrarse en los siguientes retos porque es a partir de ahora cuando comienza lo bueno, cuando vamos a poder comprobar el verdadero potencial de nuestro equipo y es que en las próximas dos semanas podemos salir por la puerta grande o acabar en la enfermería.

Llegará primero el derbi contra el Atleti. Tres puntos les sacamos a las vecinas, no quiero ni contarte lo importantísimo que sería tanto para la clasificación como para la moral del equipo obtener un resultado positivo. Llegará después el Levante a nuestra casa, segundo clasificado que nos saca a su vez otros 3 puntos. Más de lo mismo: hay que ganar sí o sí.

(www.realmadrid.com)

Para jugar este tipo de partidos es para lo que estamos aquí y no tengo la más mínima duda de que las nuestras dejarán el pabellón en todo lo alto. De que Misa, Ivana, Maite, Marta Cardona y el resto de jugadoras están deseando que llegue el día, no me cabe ninguna duda … menos aún de que harán que nos sintamos orgullosas de todas ellas.

Confiar en ellas no es ningún acto de fe, es un acto de justicia porque llevan toda la temporada ganándoselo a pulso. Que no se te olvide. Por aquí te lo contaré, pase lo que pase. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s