Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 15 – Real Sociedad

Gol de Marta Cardona. Los de la Real Sociedad obra
de Franssa (2) y Nerea Eizagirre

La ambición es como un torrente: no mira nunca hacia atrás.

Benjamin Jonson (1572-1637) Dramaturgo inglés.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Partido que teníamos pendiente de la jornada 15 el cual hubo que aplazar por culpa de la borrasca Filomena; y que al final se ha convertido en una derrota clara, sin paliativos (por mucho de que, otra vez, nos hayan vuelto a tangar un penalti y eso que esta vez la colegiada era internacional …) y de la que, exceptuando a Marta Cardona y su gol, no se ha salvado ninguna de las nuestras.

(www.laliga.com)

Porque no sólo las jugadoras no han estado a la altura de lo requerido, sino que ni siquiera el míster lo ha estado. Partido para olvidar en el que ha salido …

Todo mal

Comenzando por el míster, David Aznar. Desde estas páginas le reclamamos un día sí y otro también que no puede hacer la alineación en función del rival. Tiene que ser al contrario, es el rival el que debe estar pendiente de nosotras, tenemos que salir a hacer nuestro juego y no a contrarrestar el del rival … pues que si quieres arroz, Catalina.

No dudo de la calidad y experiencia de Thaisa pero el equipo juega a una cosa cuando está ella y a otra muy distinta, y mejor, cuando está Tere Abelleira. La gallega tiene visión de juego, no rifa la pelota y es el complemento perfecto para Maite Oroz.

(www.laliga.com)

Otra que hoy no ha estado bien, y en este caso me duele especialmente decirlo, ha sido Ivana. Nuestra capitana se ha empeñado en salir de la cueva regateando, en vez de buscar los apoyos en sus compañeras. Resultado: bastaba con que Nahikari y Nerea presionaran un poquirritín para que la Real recuperara la pelota y con el agravante de que lo hacía cerca de la portería de Misa.

Tampoco ha estado bien Maite Oroz, y esto me duele aún más decirlo. La navarra no ha tomado, como en ella es habitual, el mando de partido. Si a eso le sumas la ya comentada ausencia de Tere que tanto apoya y ayuda tanto en la salida del balón como en el frente del ataque, tendrás la explicación al porqué no hemos tenido el control.

Te hablaba antes del míster. No sólo se ha equivocado en la alineación inicial también ha estado torpe, negado y, sobre todo, falto de reflejos en los cambios. Baste decir que ha tardado 70 minutos en hacer la primera sustitución cuando era evidente que el equipo necesitaba aire desde antes incluso del descanso.

(www.laliga.com)

En resumen: mal la defensa, regular el centro del campo, inoperante la delantera dónde ni Sofía ni Kosse han aportado nada de valor al equipo e incapaz el entrenador. Como te he dicho antes, derrota justa ante un rival que ha jugado mejor y que le ha puesto más ganas al partido.

Paso atrás de las nuestras, para que vamos a negarlo. No es definitivo, lógicamente, aún quedan catorce jornadas, no nos pongamos nerviosas. Pero me duele más que por la derrota en sí por la forma en que se ha producido. Espero y deseo que aprendamos de la misma y que nos sirva para pulir defectos y tirar para adelante.

En la ronda de presentaciones hoy te traigo a Thaisa Moreno, nuestra brasileña de cabecera que espero también nos traiga buenos momentos. Aquí su ficha.

Próxima parada el miércoles a las 16:00 horas en casa contra la EDF Logroño. Con este partido nos pondremos al día en lo que a encuentros aplazados se refiere. Partido que bajo ninguna circunstancia podemos perder si queremos seguir en la lucha por la obtención de una plaza europea. Como siempre, si hay televisión, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.laliga.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s