Fútbol

Liga Iberdrola 2020-21 – Jornada 20 – Sevilla FC

Gol de Lorena Navarro.
El del Sevilla obra de Lucía

La felicidad es una estación de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco.

Channing Pollock (1880-1946) Dramaturgo estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. No te lo voy a negar: el empate de hoy me ha dejado un poco frío. Es bien cierto que hemos tenido el dominio y el control del partido durante la inmensa mayoría del tiempo pero no lo es menos que, quitando el arreón final con la salida de Jessica Martínez, hemos estado bastante inocentes e indolentes delante. Podemos decir que hoy hemos pegado un pequeño …

Frenazo

Y eso que la cosa comenzó espectacularmente. Lorena Navarro le agradeció al míster la titularidad marcando un gol de nueve puro a los 6 minutos. El gol nos trajo tranquilidad … pero en mi opinión, demasiada. Nos trajo un querer controlar taanto el partido, como si ya quedara poco para su finalización, que nuestro juego mutó en insulso, en muy soso.

(@realmadridfem)

Y es que está muy bien que el toque sea la seña de identidad del equipo porque, además, cuanto todo gira alrededor de Maite Oroz las cosas son más sencillas. Pero varias veces me ha venido el recuerdo un eslogan de hace tiempo que decía aquello de que “la potencia sin control no sirve de nada”. Permíteme darle la vuelta y decir que el control sin mordiente sirve para menos aún.

Esto permitió que el Sevilla fuese creciendo de la mano de una gran Gloria Pina. Nos dieron el primera aviso en una falta que la defensa se comió y que Misa arregló. Pero a la segunda, Ivana y Peter se la volvieron a comer y esta vez Misa no pudo salvarnos. Gol de Lucía, empate y a comenzar de nuevo.

Y así controlando el juego pero sin hacer pupa llegamos al descanso. En la segunda parte comenzamos igual. Fuimos acrecentando el dominio pero seguíamos sin hacer daño arriba. Hasta que en el minuto 60 salió Jessica Martínez y la cosa cambió radicalmente.

Ya teníamos a una rematadora en condiciones. Lo siento por Lorena (aquí está dicho que somos sus fans número uno) pero hoy, desde el gol, su aportación ha sido inexistente. Es una de las cosas que tiene que mejorar. Ayudó también la salida de Marta Corredera aunque, si te soy sincero, no llegué a entender el porqué se quedó como extremo dejando a Olga en el lateral.

(@realmadridfem)

Añadir que Kenti y Marca Cardona comenzaron a fabricar jugadas y a entrar por la defensa sevillana como cuchillo en mantequilla, en definitiva, a crear peligro. Sumado a que las fuerzas en las andaluzas comenzaron a flaquear, tenemos unos últimos 20 minutos de peligro constante.

Que no se llegara a consumar ninguna de las muchas oportunidades que tuvimos hay apuntarlo en la lista del ya manido “hoy no tocaba”. Y es por eso por lo que te digo que este empate me ha dejado bastante frío. Podíamos haber aprovechado la derrota del Atlético de Madrid para poner algo de tierra de por medio y por eso el empate da más rabia.

Viene ahora parón por selecciones en el que cinco de las nuestras están convocadas con la selección española: Misa, Ivana, Marta Corredera, Maite Oroz y Marta Cardona. Del próximo partido de liga no te puedo decir ni la fecha ni la hora. La organización de la Liga no es capaz de informar sobre los horarios de una semana para otra como para pedirles que informen a varias semanas vista.

Lo único que te puedo confirmar, eso sí, con las debidas reservas, es que nuestro rival será el RCD Espanyol de Barcelona, que jugaremos en Valdebebas y que el partido será televisado por RMTV. Como siempre, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(@realmadridfem)