Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 1 – Getafe

Goles de Benzema y Mendy

Nada debe turbar la ecuanimidad del ánimo; hasta nuestra pasión, hasta nuestros arrebatos deben ser medidos y ponderados.

Francisco Ayala (1906-2009) Escritor español.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Partido aplazado de la primera jornada con el que nos ponemos al día en lo que a partidos jugados se refiere. Le pedíamos a Zinedine que intentara cosas nuevas, que probara algo distinto, que ejerciera de entrenador y se la jugara. Y hoy, las cosas como son, lo ha hecho y ha conseguido de una vez …

Agitar el avispero

Sea porque se ha visto obligado por las bajas o fuere porque creía que era la mejor forma de jugarle al Getafe; el caso es que hoy el míster le ha dado un revolcón a la alineación y ¡¡¡albricias!!! ha salido cara.

El quid de la cuestión ha estado, en la humilde opinión de este junta letras, en la posición de Marcelo. Me atrevería a decir incluso que Zidane montó todo el entramado para que él se sintiera a gusto. Para empezar dispuso en defensa de una línea de 3 centrales lo que permitió que nuestro brasileño de cabecera hiciera lo que mejor sabe hacer: literalmente lo que da la gana, pero esta vez en beneficio del equipo.

(www.realmadrid.com)

Liberado de tareas defensivas, Marcelo se movió por todo el campo, regateando por aquí, asomándose por allá y montando el lío por acullá. Siempre liberado y siempre mirando hacia adelante. Regateó, templó, aceleró cuando se requería, frenó cuando no lo veía claro y centró siempre con peligro para el rival. Suyo fue el pase del segundo gol .. que precisamente introdujo en la portería al que es por derecho propio su sustituto en el equipo inicial. Las vueltas que da el fútbol no las sabe nadie.

Interesante también el experimento de los tres centrales. Nacho, Varane y Mendy siempre pendientes de toda la zona y contando, además, con la inestimable ayuda de Casemiro. En la primera parte contaban, además, con la ayuda de Melvin en banda derecha. Curiosamente con su marcha ese hueco no se ha llenado pero eso no ha sido óbice para que el equipo haya estado en todo momento atento y, por una vez, no hayamos sufrido en defensa.

(www.realmadrid.com)

El resto también han mejorado un poco sus prestaciones respecto a partidos anteriores. Benzema ha cogido la racha goleadora buena, Asensio ha creado peligro, Vini ha dejado por un rato de ser una cabra loca (magnífico su centro en el gol de Benzema) y Modric ha vuelto a dar una lección de control del juego. Por cierto, que según dicen las crónicas, Isco jugó unos minutos. Yo no te puedo asegurar que haya sido así.

Me gustaría que esto sirviera de lección para el futuro: hay otras formas de hacer las cosas, de colocar a los jugadores y de plantear los partidos. No pasa nada por arriesgarse un poco de vez en cuando. Mas al contrario, lo normal es que la cosa, como hoy, salga bien. Este es el camino, que diría Mando.

(www.realmadrid.com)

En fin, que no te entretengo más. Próxima parada el domingo a las 16:15 otra vez en casa y contra el Valencia. A ver si no echamos por tierra lo conseguido en el día de hoy. Pase lo que pase, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »