Baloncesto

Copa del Rey de Baloncesto 2021 – Cuartos de final – Valencia Basket

El carácter no está cortado en mármol; no es algo sólido e inalterable. Es algo vivo y cambiante.

George Eliot (1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista británica.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Hoy toca hablar de nuestros chicos del balón naranja y del que ha sido para ellos el primer encuentro de fase final de la Copa del Rey.

Permíteme primero un comentario: como dicen que el que avisa no es traidor, quede aquí constancia una vez más de mis escasos conocimientos sobre este deporte a pesar de lo mucho que me hace disfrutar constantemente. Avisado quedas, luego no quiero quejas.

Nos enfrentábamos a un Valencia Basket en alza mientras que nosotros llegábamos con alguna duda. No sobre el míster y los jugadores, no sobre su capacidad para dar lo mejor cuando se necesita, no sobre su enorme calidad y su más grande compromiso; sino por, cosas que pasan, la plaga de lesiones y demás imponderables que estamos sufriendo.

Pero hoy a pesar de ello y como no podía ser de otra manera, el equipo …

Ha dado la cara

Y no es por dar pena … pero es que hoy llegábamos con Randolph, Taylor y Garuba, lesionados (el norteamericano para toda la temporada). Con Rudy llevando encima más protecciones que la caja fuerte de un banco (a todo esto, que tremendísimo jugador es el Sr. Fernández, madre mía).

(www.realmadrid.com)

Con Laprovittola recién recuperado del COVID, con Llull y Carroll saliendo de una lesión y con el cansancio acumulado de Tavares que últimamente lo juega casi todo. Con Abalde que ha dado un pequeñito bajón y con Tyus al que le está costando aún entrar en la dinámica del grupo.

Pero aaaaamigo, si algo tiene esta plantilla es calidad por los cuatro costados. Cuando no está uno, puede el otro. Cuando alguno está un poco más bajo, sale el de al lado a llenar su hueco. Cuando una plantilla actúa y se comporta como un equipo, es más fácil que pasen estas cosas.

Hoy ha dado un paso al frente, otro más en las últimas semanas, Alocén; al que de seguir así habrá que comenzar a llamar D. Carlos. Siete asistencias, siete, en poco más de catorce minutos pero sobre todo la sensación de que estando él sobre el parqué el juego era mucho más fluido. Eso sí, hay que mejorar el tiro Carlitos, y de forma urgente.

(www.realmadrid.com)

Y qué decirte de Gabi Deck, nuestro particular tortuga. No han sido únicamente los 23 puntazos que se ha cascado hoy. Ha sido la lucha constante, la ayuda en el rebote y el no jugar durante muchos minutos en su posición y a pesar de ello dar un rendimiento de sobresaliente.

Tampoco ha estado mal Trey Thompkins, las cosas como son. Otros 23 puntos para el zurrón pero por encima de eso la tranquilidad y serenidad que aporta cuando las cosas se complican … y la eficacia, claro, una cosa va de la mano de la otra.

Y es que te tengo que contar que las cosas se complicaron al inicio: primera falta de Tavares a los 30 segundos de partido y Pablo que, con muy buen criterio, le envía al banquillo mientras yo entro en pánico (la suerte de que sea Laso el que ponga el criterio y la cordura y no yo).

(www.realmadrid.com)

Pues como si nada: salta a la cancha D. Felipe Reyes Cabanas, que habrá jugado ná y menos durante lo que llevamos de temporada, y no sólo suple a Eddy de forma efectiva sino que, encima, con él en cancha comienza el arreón que ha sido el que realmente nos ha dado la victoria al final.

Toda la santa semana oyendo y leyendo sesudos análisis sobre la importancia del caboverdiano (que la tiene, y mucha), de su influencia en el juego tanto propio (lógico) como rival (normal) y de que no podemos permitirnos que ni siquiera estornude … para resultar que cuando él no ha estado sobre la pista ha sido cuando más ventaja hemos sacado en el marcador. ¿Tú lo entiendes? Yo tampoco … pero por eso el baloncesto es lo que es.

(www.realmadrid.com)

En fin, que no quiero entretenerte más … bueno, no es ésa exactamente la razón, es más que no quiero tirar muchos piropos a los nuestros por mero espíritu de supervivencia y porque además soy un supersticioso mayúsculo.

Por tanto únicamente te recordaré que el siguiente partido, semifinales, será el sábado a las 16:00 horas contra el Lenovo Tenerife. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí el hombre del partido:

(www.realmadrid.com)

Categorías:Baloncesto

Tagged as: , ,