Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 22 – SD Huesca

Los nuestros obra de Vanare.
El del Huesca obra de Javi Galán.

Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.

Ernesto Sábato (1911-2011) Escritor argentino.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este rinconcito de madridismo. Cuesta, y mucho, hacer la crónica de un partido de nuestro equipo sin caer en los mismos tópicos de siempre. Pero, las cosas como son, es que no hay otra forma de contarlo.

Porque, ¿qué decir cuando partido tras partido caemos una y otra vez en los mismos errores? ¿qué pensar cuando sufrimos para ganar al colista? ¿qué expresar cuando ves los jugadores que forman en banquillo? ¿qué escribir cuando ni siquiera desde el banquillo se atisba reacción?

¿Debemos resignarnos?, ¿debemos dar por perdida esta temporada? ¿debemos aguantar las ganas de enviarlo todo a freír espárragos? Dicho de otra forma …

¿No hay más?

A lo que podría añadir: ¿es lo que hay? Porque, insisto, las hemos pasado canutas para ganar al colista. Pero es que, además, nos hemos vuelto a perder en un mar de pases sin sentido, queriendo el balón siempre al pie y sin un desmarque que llevarnos a la boca.

Nuestro goleador es un defensa central; nuestro lateral derecho se parece al que jugaba en la Real Sociedad lo mismo que un huevo a una castaña; nuestro lateral izquierdo defiende bien pero no sabe atacar; nuestro coche escoba ha perdido la frescura.

(www.realmadrid.com)

El niño que venía de Brasil a comerse el mundo no es capaz ni de intentar un regate (cosa que fastidia enormemente teniendo en cuenta que la única vez que lo ha intentado, lo ha conseguido y ha generado una clarísima oportunidad de gol) y nuestro delantero centro no le marca un gol al arco iris.

Vivimos de las paradas de un belga (que sí, llevas razón, para eso vino), de la inspiración de nuestra pareja alemano-croata y del aparente resurgimiento de nuestro agente en las Baleares. Desgraciadamente esto no nos llega para casi nada importante, de verdad que no, no lo veo.

El problema adicional es que no se intentan cosas diferentes. Por ejemplo, algo que podríamos probar es poner a Marcelo por delante de Mendy. Que el brasileño odia defender es algo demostrado … de la misma manera que sabemos que se siente feliz cuando se acerca al área rival. Probemos.

Hay, no obstante, algunos brotes verdes: Kroos y Modric siguen negándose a dar la temporada por perdida. Cada partido lo intentan sin descanso; a pesar de no verse muy acompañados. Recuperan, tocan, van en auxilio del compañero y no se dejan una gota de sudor por gastar.

(www.realmadrid.com)

Además, al menos en la segunda parte, se les ha unido Marco Asensio. Aquí somos mucho del balear (por eso le metemos tanta caña) y no tenemos más que alegrarnos por el buen tono que ha demostrado hoy. Parece que poco a poco va cogiendo la forma … a ver si lo consigue.

Y luego está el de siempre, el que de momento nunca nos ha fallado. Hoy otra parada de Courtois con el 1 – 1 ha sido la clave del partido. Recemos para que no coja ni un resfriado.

Ahora que también te digo que si el Real Madrid es lo que es, se debe básicamente a que nunca hemos bajado los brazos. No seré yo, a pesar de las ganas que tengo de hacerlo, el que los baje ahora.

Próxima parada, el martes a las 21:00 horas en casa contra el Getafe para recuperar el partido aplazado de la primera jornada. Partido duro donde los haya y que puede marcar la medida de lo que somos capaces. A ver si sale cara. Sea como fuere, como siempre, te lo contaré por aquí. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

1 reply »