Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 18 – Club Atlético Osasuna

No hay nada más fácil que el autoengaño. Ya que lo que desea cada hombre es lo primero que cree.

Demóstenes (384 AC-322 AC) Político ateniense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo. Para definir lo que ha sido nuestro partido hoy podría subirme al carro de la actualidad y hablarte de nieve, hielo, frialdad, glaciaciones, congelación, resbalones, gelidez, hibernación … y, en general, con todo aquello que tuviera que ver con el frío y las bajas temperaturas. También podría hablarte, y aquí a lo mejor estaría más cerca de la definición real, de apatía, indiferencia o insulsez. Pero la verdad y la realidad es que a día de hoy, y salvo que ZZ empiece a buscar soluciones y empiece a ejercer de entrenador, ahora mismo lo único que tenemos es …

La nada

Sobre todo cuando jugamos contra equipos que se cierran y tienen una mínima organización defensiva. Nos atascamos y movemos el balón de un lado a otro, pero no con la intención de buscar huecos en la defensa contraria. Todo resulta insulso, anodino, simple y, lo que es peor, muy predecible, lo que ayuda sobremanera al equipo contrario.

Nadie intenta el desmarque, todo el mundo la quiere al pie, no se intenta regatear a tu par y la única solución que se encuentra después de estar un buen rato moviendo la pelota de un lado a otro sin profundidad alguna, es centrar el balón al área en busca de algún milagro en forma de remate. Y esa es otra: nos hemos pasado el partido haciendo centros al área a ver si suena la flauta y justo cuando sacamos a Mariano, que se supone que es un rematador nato, dejamos de hacerlos. No, yo tampoco lo entiendo.

(www.realmadrid.com)

No entiendo tampoco que haya jugadores que hayan desaparecido de repente y más teniendo en cuenta que en las circunstancias actuales son y deberían ser más que necesarios. No cuento ninguna tontería si te digo que ante equipos como el Osasuna el desborde de Vinicius es más que necesario. También se antoja casi imprescindible la capacidad de Odegaard para dar el último pase, el que te deja en solitario delante del portero. Que sí, que ya lo sé, que siempre nos estamos acordando de los que no están. Vale, te lo compro. Pero no me negarás que por lo menos en el caso de estos dos su ausencia no tiene justificación alguna. Decía Einstein que no se pueden esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Creo que esto se le puede aplicar perfectamente a Zidane.

Tampoco me valen como excusas ni las inclemencias meteorológicas ni el estado del terreno de juego. Básicamente porque un campeón de liga debe estar preparado para jugar en cualquier terreno y en cualquier circunstancia. Ni cotiza que si hoy hubiésemos ganado, todas las crónicas hablarían de que el Madrid se sobrepone a las adversidades. Pero no ha sido así y este empate casi se parece más a una derrota que a otra cosa.

(www.realmadrid.com)

Si no se ha ganado hoy ha sido porque no hemos hecho lo suficiente para ello, porque no hemos ido a por el partido y porque no hemos tenido respuesta para poder saltarnos el entramado defensivo del Osasuna. No hemos hecho nada, no hemos jugado a nada y, como no podía ser de otra manera, el resultado ha sido la nada más absoluta.

En resumen, que hoy estamos más lejos del liderato con una proyección, una vez el Atleti se ponga al día con los partidos que tiene pendientes, de -10 puntos. Por mucho que creamos que sólo nuestro Madrid es capaz de realizar remontadas de este tipo, la cosa está, no me lo negarás, bastante difícil … por no decir otra cosa.

En fin, de momento vamos a centrarnos en las competiciones de corta duración que últimamente son nuestra especialidad. La semana que viene se celebrará la edición 2021 de la Supercopa de España que nos llevará a jugar el jueves a las 21:00 horas en Málaga contra el Athletic Club. La final, a la que espero y deseo que lleguemos, será el jueves a la misma hora en el estadio de la La Cartuja de Sevilla contra el vencedor del Barça – Real Sociedad. Lo que suceda, como siempre, te lo contaré por aquí. Nos leemos. Mientras tanto, por favor, quédate en casa. Dónde vas a a estar mejor …

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,