Fútbol

Liga Santander 2020-21 – Jornada 15 – Granada CF

Goles de Casemiro y Benzema

A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este rinconcito de madridismo. Me ocurre últimamente, cada vez con más frecuencia, que no acabo de encontrar las palabras adecuadas para definir a nuestro equipo. La mitad de las veces lo son por mi propia inoperancia … recuerda que sólo soy un modesto juntaletras que se ha aficionado a hacer públicas sus ideas. La otra mitad está provocada porque, de verdad te lo digo, no acabo de pillarle el punto a nuestros chicos. Cuando parece que has encontrado la definición perfecta, cuando parece que ya hemos cogido la vía correcta y vamos tomando velocidad … pues resulta que no. Y es que nuestro Madrid, guste más o menos, creo que es …

Indescifrable

Intento ponerte varios ejemplos. Para bien o para mal la salida del balón, salvo en las contadas ocasiones en que Kroos o Modric se incrustan en la defensa, se basa en la calidad de nuestros defensas. Entonces piensas: pues muy bien, que todos los problemas sean como ese. Si algo tenemos en general, y lógicamente también atrás, es calidad en nuestras botas. Pues no, mira por donde. No habían transcurrido ni treinta segundos del partido y ya la habíamos cagado para los restos. Igualito que el otro día contra el Eibar … pero más pronto. Y, claro, te haces la gran pregunta: ¿Cómo es posible que toooodos los días estemos así? ¿Cuándo nos vamos a cansar de hacer regalos a los contrarios? Si alguien lo entiende, que me lo explique por favor.

(www.realmadrid.com)

Otro más. ¿A qué viene ese miedo casi atávico a coger la pelota y tirar para adelante? Salvo el día del Borussia, la primera opción tanto de Vini como de Rodrygo cuando tienen el balón es mirar a su portería. No hay manera de que intenten siquiera tirar el balón hacia adelante y medirse en carrera con el defensa y no te digo ya intentar un regate (te juro que esa palabra existe, que lo he mirado en la RAE). Sí, bueno, ya sé lo que me vas a decir: que para una vez que Rodrygo ha intentado irse en velocidad de su par ha acabado lesionado. Pues ahí tienes la respuesta: eso les pasa porque no están acostumbrados a hacerlo. Ha habido un momento en que Vini ha intentado encararse con el contrario, ha hecho trescientas o cuatrocientas bicicletas (aproximadamente), pero no se ha movido ni un milímetro del sitio que ocupaba … para al final echar el balón, otra vez, para atrás. Es que ni Hazard lo intentado desde que ha llegado al equipo, con eso te digo todo.

(www.realmadrid.com)

No me quiero despedir sin hablarte de Asensio. Tengo por costumbre, que sea mala o buena lo dejo a tu elección, exigir más a los jugadores que más me gustan, de demandarles más que al resto y de requerirles siempre un nivel más alto que a los demás. Marco es uno de ellos. Por su enorme calidad, porque tiene condiciones más que suficientes para ser el mejor en todo lo que se proponga, porque ya ha demostrado de lo que es capaz y porque, en definitiva, creo que es el verdadero crack de este Real Madrid. Por eso me fastidia hasta grados inimaginables verle deambular por esos campos como alma en pena, como si estuviera dando sus últimos coletazos en la élite y, lo que es peor, como si la cosa no fuera con él. Que no sea titular en este equipo, con lo necesitados que estamos de gente que dé un paso al frente, habla mal de la situación. Quiero creer que es cuestión de tiempo, de que vaya cogiendo confianza y de que un día le salga un partido redondo. Mientras llega ese día, no nos queda más remedio con ir haciéndonos ilusiones con las poquitas cosas que, de vez en cuando, nos va dejando. Y hoy ha sido uno de esos días: un taconazo sólo al alcance de los elegidos que ha acabado resonando contra el poste; el desmarque, la jugada y el centro del primer gol y, sobre todo, esa sensación de tener el balón y que la primera opción sea irse hacia adelante. Fíjate, querido y estimado Asensio, con qué poco nos conformamos. Este es el camino, no te separes de él.

(www.realmadrid.com)

En fin, que no quiero resultar muy negativo que luego me echan en cara que no estoy contento con ná … que digo yo que si fuera un conformista seguramente no sería del Madrid. Veamos, entonces, el lado positivo: además de lo comentado sobre Marco Asensio, que ha sido lo más positivo de la noche; hemos conseguido otra victoria para afianzarnos en la parte alta de la tabla, Benzema ha vuelto a marcar (ya lleva 8 en Liga) y Courtois ha vuelto a dejar su portería a cero. Más allá de los fallos puntuales, el regalo nuestro de cada día, tampoco es que hayamos sufrido mucho así que a descansar y a pensar en el próximo partido que será el miércoles día 30 a las 21:30 en el Elche. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD, AMIGO MADRIDISTA!!!

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,